Aunque hasta hoy se desconocían detalles sobre la existencia de parientes del matemático, filósofo, pintor e ingeniero Leonardo Da Vinci, dos investigadores italianos aseguran haber encontrado a las únicas personas vivas que pueden decir con certeza que comparten el mismo material genético del genio florentino autor, entre otras obras sublimes, de la famosa «Mona Lisa».

leonardo-da-vinci

Esto, porque según los historiadores Agnese Sabato y Alessandro Vezzosi, contrario a lo que se creía, la familia de Da Vinci no se extinguió: sólo se dispersó en el siglo XVI durante las guerras religiosas.

«Hemos llevado a cabo una extensa investigación de archivo, que es sólo el primer paso de una mucho más amplia», dijo Vezzosi. «Se verificaron los documentos y las tumbas en Francia y España con el fin de reconstruir la historia de la familia de Leonardo», agregó.

«El descubrimiento implica que los científicos ya pueden ser capaces de aislar el ADN de Da Vinci, 15 generaciones después», anunciaron los investigadores que identificaron los descendientes directos del padre del pintor del Renacimiento, un notario florentino llamado Piero Da Vinci.

Los resultados del estudio serán revelados en una conferencia este jueves, un día antes del aniversario 564 de Da Vinci, nacido en Italia en 1452 y fallecido en 1519 en Francia. Algunos de los descendientes de Leonardo asistirán a la conferencia.

De acuerdo a Alessandro Vezzosi, «la lista incluye algunos nombres sorprendentes».

2 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Abr 13, 2016
16:09
#1 efrain ramirez:

Interesante; esperare la futura lista de estos integrantes descendientes de enigmático hombre.

Reply to this commentResponder

Oct 21, 2017
13:32
#2 maría:

Serían descendientes del padre de Leonardo porque él no tuvo hijos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario