Durante los últimos años muchas compañías han usado el término «inteligencia artificial» para hablar de sus asistentes virtuales, pero ninguno en realidad se siente tan inteligente como esperamos. Sin embargo, el asistente de Google ha mejorado tanto que puede hacerse pasar por humano, y da mucho miedo.

google-assistant

Google ha presentado la nueva versión de Google Assistant, su asistente virtual inteligente, durante la conferencia inicial del Google I/O 2018. Sundar Pichai ha querido demostrar las capacidades de la plataforma, la cual ahora parece que se encuentra muy por delante de la competencia, tanto así que la gente incluso cree que habla con una persona y no con un sistema virtual.

Durante su demostración, Google hizo que Assistant pidiera una cita en una peluquería, y la conversación se siente tan natural que es prácticamente imposible distinguir que se trata de una IA:

La entonación de las palabras por parte de la IA, las expresiones que usa, las pequeñas dudas al «hablar». Lo que Google ha logrado, además de ser sorprendente, es terrorífico, sobre todo si has visto cómo terminan las películas de ciencia–ficción que involucran la inteligencia artificial.

El nuevo Google Assistant todavía está en desarrollo, así que por ahora no tiene fecha de llegada al público.

Fuente: Google. Edición: Eduardo Marín.

3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
May 9, 2018
15:40
#1 xxPabloxx:

Debo reconocer como miembro de la comunidad informática local, que esto que logro google es asombroso!
Como tambien hay que reconocer que, con todos los planteos negativos sobre la IA entregados por medio de las peliculas y novelas de ciencia ficcion se logro poner de antemano en alerta a la misma comunidad que esta logrando estos avances en calculo computacional inteligente. Por lo tanto, no creo que, que se libere con desenfreno esta nueva herramienta que va a lograr avances en las ciencias como pocas veces se a visto. No hay que tenerle miedo, pero si respeto, partiendo desde lo segundo es que podemos sentirnos seguros con las IAs y aprovechar todo su asombroso potencial para toda la comunidad humana. Gracias.

Reply to this commentResponder

May 10, 2018
13:34
#2 Adrián Oliva:

Que pasó con los comentarios? Primero fué borrado el mío ahora los otros dos que había.

Reply to this commentResponder

May 12, 2018
1:34
#3 María Inés Bruccolleri Rennella:

No me da miedo…., pero reconozco que la estupidez egocéntrica del humano va a cometer el error más grande de su propia especie.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario