Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un equipo de arqueólogos e historiadores de la Universidad Descartes de París y del Explorers Club NYC ha encontrado una caja metálica con documentos, libros y otros objetos asociados al famoso escritor.
Un equipo de arqueólogos e historiadores pertenecientes a la Universidad de Descartes en París y The Explorers Club NYC han realizado un extraordinario descubrimiento cerca del Pirineo francés, en la región de Occitania. Los trabajos empezaron en septiembre y, gracias a la utilización de drones y geo-radares, han podido encontrar enterrada una caja metálica de finales del siglo XIX.
La investigación comenzó gracias al estudio meticuloso de pasajes y obras de Julio Verne y, sobre todo, con el análisis en la tumba del famoso escritor. A partir de todo el material documental recopilado, y la utilización de complejos algoritmos de geoposicionamiento, fueron capaces de identificar una zona dónde podría encontrarse algún tipo de objeto asociado a Verne.
Actualmente, se encuentran analizando el contenido de lo que potencialmente se considera una «cápsula del tiempo», en un ambiente que permite la preservación y no contaminación de los materiales almacenados en el interior de la caja, deteriorados por el avance del tiempo y por estar sometidos a la humedad de terreno. Los arqueólogos también han descubierto grabados en el exterior de la caja, que debido a la oxidación apenas se hacen legibles.
Un primer estudio mediante rayos X ha revelado algunas pistas sobre las piezas del interior, mostrando documentos, libros y objetos metálicos de diferentes tamaños y formas. Por lo tanto, las conclusiones de ese estudio señalan que existen indicios sobre la existencia de nuevas referencias y evidencias de la época.
Aunque por el momento no han podido encontrar pruebas definitivas de que la caja y su contenido pertenecieran a Julio Verne o a alguna persona de su entorno, todo hace pensar que podrían descubrirse documentos inéditos del autor de «20.000 leguas de viaje submarino».
Según la prensa local, ya se está poniendo en marcha la segunda fase del proyecto que contempla avanzar con las investigaciones y poder mostrar el contenido de la caja al público durante los próximos meses en una rueda de prensa.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
4 comentariosDemasiada espera para un unboxing.
ResponderUna capsula del tiempo no es una máquina del tiempo. Es un recipiente donde se colocan cosas de la epoca para que se descubra/abra muchos años despues y asi tener una idea mas clara del tiempo donde se colocó.
ResponderMe gustó. Me encantaría encontrar un como esa...
Responder
16:36
Era escritor no científico para construir una máquina del tiempo. Un genio para su época, pero escribiendo.
ResponderMe gustan sus novelas. Algunas muy actuales como la construcción del submarino cuya descripción es idéntica a los actuales.