Un misterioso álbum absolutamente desconocido hasta ahora y que contiene decenas de fotografías inéditas de la Segunda Guerra Mundial, en las que aparecen desde Adolf Hitler hasta los prisioneros de un campo de concentración en Bielorrusia, ha sido descubierto en Nueva York.

Enfermeras saludando al Fürer.

El diario The New York Times ha tenido acceso a este misterioso libro fotográfico, del que se desconoce tanto el autor de las instantáneas como el propietario del mismo, un “hombre de la industria de la moda que trabaja en Manhattan” que les mostró el álbum pero prefirió quedar en el anonimato, publica hoy el rotativo.

Las imágenes en blanco y negro pegadas sobre las páginas del álbum no tienen ningún referencia de cuándo o dónde fueron tomadas, por lo que el diario ha pedido a sus lectores que ayuden a resolver el misterio de quién se encontraba detrás de la cámara que tomó estas fotografías.

La particularidad de este álbum no es solamente que haya permanecido en secreto durante todos estos años, sino que reúne instantáneas tanto de los soldados nazis como de las víctimas del exterminio, todas ellas tomadas desde muy cerca, por lo que el periódico asegura que el fotógrafo tenía claramente acceso tanto a las tropas de Hitler como a los campos de concentración.

En una de las páginas del álbum se puede ver a un prisionero de lo que parece ser un campo en Minsk (Bielorrusia) hacia 1941, muy delgado y cubierto por una manta ennegrecida, junto a otra imagen en la que aparece un grupo de prisioneros con la estrella de David pintada sobre su ropa.

Prisioneros en el campo de Minsk.

Cuatro páginas después se puede ver al “Führer” rodeado de militares, esperando en una estación de tren la llegada de su aliado, el entonces regente de Hungría, Miklós Horthy, según las averiguaciones del periódico. Poco después hay otra imagen, tomada a pocos pasos de Hitler, que muestra a ambos estrechándose la mano.

Adolf Hitler presumiblemente esperando al Almirante Miklos Horthy, regente de Hungría.

Hitler se reúne con Horthy en 1941 para discutir el rol de la tropas húngaras en la invasión de Rusia.

El autor de las imágenes también documentó el trayecto por Europa del Este de un autobús del Partido Nazi, el recibimiento con el brazo en alto de un grupo de enfermeras a Hitler en una estación de tren, una familia con seis hijos sumida en la pobreza o las ruinas de una ciudad destruida tras los bombardeos.

“Este álbum se diferencia de la mayoría de los demás por la calidad de sus fotografías”, dijo al rotativo la directora de la colección de fotografía del Museo del Holocausto de Estados Unidos, Judith Cohen.

Aseguró también que el autor de las imágenes “era claramente un profesional y sabía lo que hacía”, por lo que “probablemente” era parte de la Propagandakompanie, el cuerpo propagandístico de Hitler. “Sabía que tenía un pedazo de Historia”, reconoció al rotativo el propietario del álbum, quien ahora quiere venderlo para salir de la situación de bancarrota personal en la que asegura encontrarse. “Estaba muy preocupado de que cayera en las manos erróneas. Pero ahora mi necesidad es demasiado grande”, dijo el misterioso propietario al periódico.

Una punta de la estrella de David puede ser vista en el traje de este prisionero. Existen pocas fotos mostrando esto.

Prisionero en el campo de Minsk, 1941. Seguramente condenado a lo peor después de esta foto.

Para ver más fotos, ingresar aquí: http://lens.blogs.nytimes.com/2011/06/21/mysteries-of-a-nazi-photo-album/

5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Jun 26, 2011
23:27
#1 Gastón Adonay:

¿Cuántas cosas más habrán que todavía no sabemos?
Saludos

Reply to this commentResponder

Jun 27, 2011
15:15
#2 barbarotico:

Yo soy revisionista y por lo tanto yo no me trago ese cuento de los 6 millones. Solamente ay que reflexionar acerca de algunas cosas para darse cuenta de que todo es un gigantesco mega-fraude. La palabra Israel tiene 6 letras, la estrella de David del estado de Israel tiene 6 puntas, el asalto a las playas de Normandía ocurre un dia 6 en el mes 6 (junio), la primera bomba atomica se arroja sobre Hirochima Japon un dia 6, las logias judías mazonicas realizan rituales satanicos los dias 6, los grandes incendios forestales que a cada rato ocurren aqui en USA misteriosamente ocurren los dias 6 en ciertos meses especificos de festividades judías y ahora me quieren meter ese cuento de “los 6 millone” del Holocuento nazi. Por otro lado, en mi computadora yo tengo decenas de fotomontages del Holocausto nazi que descaradamente an puesto en la TV para probar la “autenticidad” del holocausto judío a mano de los nazis. Mientras ocultan otras fotofrafias historicas como fotofrafias de soldados negros Franceses peleando por el III Reich y vistiendo el uniforme Aleman. De echo, un soldado negro murío heroicamente peleando frente a las puertas de Moscú Russia vistiendo el uniforme Aleman, algo muy contradictorio con lo que afirma la prenza mundial de que Hitler metía en los hornos a todo aquel que no era rubio y de hojos azules. Algunas de esas fotofrafias yo las tengo en mi PC.

Mientras que todos los holocausto que los judíos an echo a traves de la historia la prensa mundial lo oculta, claro es de esperarse, ellos dominan el 96% de la prenza del mundo a traves de 6 compañias internacionales como VIACOM, WALTDISNEY, CBS, NBC, THE TIMES, ect…

Porque no se da publicidad al holocausto de Armenia donde murieron 1500000 cristianos a manos del poderoso clan judío de los Rotchillds de Inglaterra, los dueños de todo el oro del mundo, que son los que controlan todos los bancos de Inglaterra? Y todo para que? Para tomar el control de las reservas petroleras del norte de Turquia!!!
Y ay muchos mas holocaustos que los judíos an echo que permanesen en silencio, pero no es politicamente correcto culpar a “los pobres judíos perseguidos por los malvados nazis” Un pueblo que donde quiera que se meten se ganan la enemistad de todos. Porque ese fenomeno no ocurre con los chinos o japoneses, por ejemplo?
Tantos pueblos a traves de la historia estubieron equivocado al perseguir a los judíos? No lo creo!!!

Reply to this commentResponder

Jun 28, 2011
2:23
#3 HORACIO:

de 10 lo de barbarotico….ya ven lo que paso con japon…y ellos guardan sus lagrimas. los judios entre tantas cosas …..siempre viven llorando y haciendose pasar por victimas ..en forma EXAGERADA…saludos

Reply to this commentResponder

Oct 20, 2011
23:51
#4 Angel:

Totalmente de acuerdo con Barbatórico y con Ud Horacio. Los Judíos siempre se hacen los pobrecitos, siempre en el papel de víctimas.
Solo lamento que no se le haya permitido a Hitler cumplir con su misión . Y estoy segurísimo que toda esa mierda de los derechos humanos la inventaron ellos para evitar que surja algún otro Hitler que amenace borrarlos del mapa.
Viva el 3er Reich!!!
Saludos para todos :)

Reply to this commentResponder

Feb 4, 2017
12:35
#5 María Inés Bruccolleri Rennella:

La ignorancia y la maldad descrita por comentaristas, es, escalofriante como “Hitleriano”. La posesión de una filosofía ancestral-originaria que los Judíos poseen, los ha hecho diferenciar del resto del mundo, y el “cuidado” de esa filosofía, los ha hecho “raza diferente”, que el “tiempo”… los convirtió en una religión más. Pero ese pensamiento “originario” existe y perdura a través del tiempo, procura la Paz entre las Naciones (no hay ninguna para defender….(Ay! raza humana!!), y el que llega a conocerla y vivirla, se convierten en Seres Humanos diferenciados, y se constituirán en los nuevos “Seres Humanos” del futuro. Sólo es cuestión de “encontrarla”, porque perdura en el corazón de cada SER Humano actual, “diferente” y que existirá Eternamente.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario