El hallazgo puede ser la base de un antiguo monumento, según el presidente del club deportivo local.

esvastica-hamburgo1

Una esvástica gigante de hormigón fue encontrada el pasado viernes durante unas obras en el estadio Hein Klink Sportplatz de Hamburgo (Alemania). Según ha afirmado Joachim Schirmer, presidente del club deportivo local Billstedt-Horn, el descubrimiento puede tratarse del pedestal de un monumento de la época nazi que fue demolido hace varias décadas.

El hallazgo se produjo en la mañana del pasado viernes, al inicio de unas obras de ampliación de los vestuarios del estadio, según ha informado Schirmer a la agencia de noticias DPA. Un obrero con una excavadora encontró el monumento bajo tierra, de cuatro por cuatro metros de envergadura y 40 centímetros de ancho. El tamaño del símbolo nazi ha impedido que pueda ser retirada con la maquinaria de la que disponían. «No puedo hacer eso [quitar la esvástica] con mi excavadora. Eso doblaría la pala», ha afirmado uno de los operarios a la revista alemana Bild.

esvastica-hamburgo2

Las autoridades locales han accedido a enviar un martillo neumático para romper el emblema en piezas más pequeñas. La Oficina de Preservación y Arqueología ya ha sido informada de que el hallazgo será destruido lo antes posible.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario