La Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA) dio a conocer el hallazgo de las ruinas una ciudad construida hace 5.000 años, una de las más antiguas y más grandes de Medio Oriente en aquella época.

Las autoridades han señalado que el lugar, llamado Ein Asur, podría «cambiar para siempre lo que sabemos sobre el surgimiento de la urbanización en toda el área». Se trata de una ciudad en la que vivían alrededor de 6.000 personas, un número muy alto para aquella época.

«Es mucho más grande que cualquier sitio conocido dentro y fuera del territorio de Israel, así como en la región de Jordania, el Líbano o el sur de Siria», señaló el codirector de excavaciones, Yitzhak Paz. Los habitantes se dedicaban a la agricultura y comerciaban en diferentes regiones, incluso con otras culturas y reinos.

El lugar estaba rodeado por un muro y contaba con áreas residenciales y públicas. «Esta es la Nueva York de nuestra región en la Edad de Bronce, una ciudad cosmopolita y planificada», señalaron las autoridades.

Durante las excavaciones, el equipo descubrió un edificio público muy grande que probablemente fue un templo o un santuario, dentro del cual se hallaron huesos de animales quemados, presumiblemente para sacrificios y rituales religiosos.

Además, al profundizar los trabajos se encontró otro asentamiento aún más antiguo, de aproximadamente 7.000 años.

Debido a la importancia del sitio, los investigadores preservarán las excavaciones mediante documentación de alta tecnología y conservación física.

Fuente: AIA. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 9, 2019
12:28
#1 HORACIO:

INCREIBLE LA GRAN CONSTRUCCION HACE 5.000 AÑOS ATRAS…..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario