Buenos Aires, Argentina– Pasados varios días del incidente, aún se desconocen las causas por las cuales se produjo una gran explosión, y los vecinos denuncian que la explicación oficial propagada en los principales medios de comunicación, es una explicación falsa con fines de encubrimiento. El dueño de una de las viviendas negó que haya sido una fuga de gas. “Encontraron todas las garrafas intactas y las piezas del horno en su lugar”, dijo. En tanto, el intendente de Esteban Echeverría afirmó que pudo haber sido un escape o una falla eléctrica. “No descartamos nada”, agregó.

De acuerdo con Nicolás, uno de los dueños de una de las viviendas que dañadas, “la explosión no fue por un escape de gas”. Dijo que si el hecho fue originado por la explosión del horno para pizza, “no tendrían que haberse hallado todas las piezas del artefacto en su lugar, tal como ocurrió”. Asimismo, afirmó que “todas las conexiones de gas estaban en regla y fueron realizadas por un profesional”. Además, dijo que no se sintió olor a gas ni antes ni después del hecho. “Estamos esperando el resultado de las pericias”, añadió.

Peritos que buscan radiación y pruebas útiles entre los escombros Foto: Fernando Massobrio y AP.

Insisten en que algo cayó del cielo

Una serie de episodios previos a la explosiónque dejó un muerto y nueve heridos enEsteban Echeverríason los principales motivos por los que los vecinos del lugar sospechan del causantede la tragedia. Para ellos, fue un meteorito o un objeto no identificado (OVNI).

Los investigadores no dejan de sorprenderse ante la insistencia de los lugareños: más de 30 testigos consultados por los peritos descreen de la versión del escape de gas. Para los peritos, la hipótesis de la acumulación de este combustible se presenta como la principal sobre cómo se habría iniciado el estallido.

Luis Burgos, el titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía, le comentó a un matutino que los vecinos le relataron —aún asustados— los hechos que ocurrieron antes de la explosión.

En los minutos previos a la tragedia, la mujer que murió salió a la calle para ver qué ocurría cuando sintió que unas pequeñas piedritas caían sobre su techo. Lo mismo sintieron varias familias del barrio y lo asentaron en declaraciones policiales. A su vez, otro hecho llamativo está relacionado con el mundo mascotero. Pasada la medianoche, los perros aullaban y ladraban como si algo los alterara.

Quizás las siguientes viñetas a modo de historieta tengan algo de razón…

24 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 24 comentarios
Comentarios
sep 30, 2011
11:14
#1 nano:

jajajaaja! vieron? sabia que iban a encubrir todo!. Ahora quien sabrá lo que paso….

Reply to this commentResponder

sep 30, 2011
14:21
#2 Carlos:

Con la publicación de esta tonta historieta, se pone como siempre en evidencia que cuando los argentinos se quieren hacer los graciosos resultan estúpidos. La mediocridad argentina de siempre.

Reply to this commentResponder

oct 1, 2011
0:51
#3 HORACIO:

- PARA MI DE TONTA NO TIENE NADA…. no esta lejos de casi una posible verdad..saludos al extranjero que hablo de la mediocridad argentina., o este pedernauta no sabe que en todas partes del mundo siempre hay argentinos destacados.sic.

Reply to this commentResponder

oct 1, 2011
2:27
#4 luis baynham:

Siempre que suceden este tipo de cosas, es una constante que después salen a decir cualquier verdura. Así ha pasado en un montón de casos, ej. hace yá unos años en la provincia de Salta y en otros tantos lugares.

Reply to this commentResponder

oct 1, 2011
20:26
#5 Carlos:

Aclaro que no soy extranjero, nací en la Cap. Fed., e insisto: Todo hecho o noticia lo que provenga de los argentinos es descofiable. Agrego: Existe una gran diferencia entre haber nacido en Argentina (accidente) y ser argentino (una lamentable condición). Los argentinos destacados son contados con los dedos.

Reply to this commentResponder

oct 2, 2011
2:05
#6 Arkantos:

@Carlos: Igualmente tu comentario no es objetivo, ni tampoco aporta nada a la noticia. El próximo de ese tipo será estrictamente moderado (lease no publicado).

Reply to this commentResponder

oct 3, 2011
16:28
#7 HORACIO:

- pequeño e insignificante criarura llamada carlitos….acaso los informes de ee.uu son confiables.¿¿¿????? no mames brother..ve a renegar a otra pagina…de verdad tu opinion no aporta nada al tema…y por tu forma de decir creo que tampoco a ningun otro tema.saludos

Reply to this commentResponder

oct 4, 2011
2:20
#8 MrRodzno:

Carlos.

wow, me gustaria saber si tu caracter tiene algo de nacionalista o simplemente eres un Xenofobico empedernido, no se, creo que primero deberian de enseñarte Urbanidad y Nacionalismo y de paso algo de historia. Segundo, entiendo que no te guste, pero esta pág fomenta en criterio objetivo y pensante de las personas, y Tú, solo incomodas con tus comentarios elitistas-estatales (Estas seguro que no eres funcionario de EEUU ?)

Atte: Alguien que podria decir esta desepcionado de tí.

Reply to this commentResponder

oct 4, 2011
12:07
#9 Carlos:

Nunca nombré a EEUU, es un país que ni me gusta ni confío, allí viven muchos sudamericanos. Yo creo solo en Europa, y como se dice en derecho: “corto intercambio espistolar” y que le vaya bien (nunca utilizo el “vos”…es ordinario.

Reply to this commentResponder

oct 4, 2011
22:56
#10 HORACIO:

@ARKANTOS. .; hoy confirmaron por noticiero en t.v ., que a las 24 horas del hecho en monte grande vino delegacion de la nasa…ok ( caso cerrado diriamos ., o parte de satelite o tambien con menos fundamento un meteorito ) el comic ..resulto TAL CUAL VERDAD.!!! y aparte la foto es original ..y se le obligo a callar y decir que era un fraude.sic.!!!! mis saludos y respetos a todos los mysternautas

Reply to this commentResponder

oct 5, 2011
18:17
#11 Arkantos:

Sí, también hubo aprietes de la Fuerza Aérea al que sacó la foto, todo encaja con un modus operandi de encubrimiento OVNI, es decir:

-Se acalla o se omiten lo que dicen múltiples testigos.

-La versión oficial no encaja con los hechos y evidencias que se desprenden del caso y son reportados por investigadores independientes.

-No se actúa bajo el protocolo de peritaje que requiere el caso y se lo resuelve sospechosamente rápido mediante una explicación prosaica para el público utilizando los medios masivos de comunicación.

-Se inician operaciones de encubrimiento y simulaciones para apoyar la versión “oficial”.

Pienso que los MIBs deberían actualizar un poco su accionar ante estos casos, utilizaron el mismo material de cover-up por tantos años que ya dan lástima.

Reply to this commentResponder

oct 5, 2011
22:32
#12 MrRodzno:

Oyeee tú
Carlos deja de decir idioteces
yo soy de Centro America y ordinarios son tus comentarios

Reply to this commentResponder

oct 5, 2011
22:35
#13 MrRodzno:

cabe aclarar que usamos el vos.

Y que NO solo es Argentina o EEUU o Europa.
Son todos lo medios de comunicación que ocultan la verdad.

No se debe creer en todo lo que dice, porque menos de la mitad de esa información es cierta.

Lo mejor, para todos es aprender a filtrar la información que nos llega.

Reply to this commentResponder

oct 6, 2011
18:00
#14 fede:

hola queria opinar del tema: para mi es cualkiera, no digo que los estados unidos escondan cosas pero lo de la explocion fue otra cosa no fue un ovni ni nada ademas por lo que escuche y puede ser cierto dijeron que callo el satelite ese que iba a caer y que no sabian donde, al final creo que cayo en el atlantico, por tanto inventan cosas para hacer “turismo” y llevarse credito igual ya se llevaron credito dado que mucha gente opina al respecto pero lo que se sabe es que fue nada mas una explocion

Reply to this commentResponder

oct 6, 2011
20:50
#15 Arkantos:

@fede: Existen evidencias obtenidas in situ que apuntan a que no fue una explosión, por ejemplo, el taxi destruido que aparece en las fotos fue absorbido hacia el interior, algo que es imposible considerando la onda expansiva de una explosión. Eso sumado a rejas dobladas hacia el punto de donde se habría estrellado el objeto, hace pensar que en realidad puede haber sido algo artificial que implosionó sobre una de las casas.

Reply to this commentResponder

oct 7, 2011
1:22
#16 HORACIO:

- para la barra…y para el @carlitos epistolar….ummm ., aca dejo un link., que van bastante a fondo con el caso y fotos de areas cercanas no vistas antes ….saludos . http://www.visionovni.com.ar/modules/news/article.php?storyid=599

Reply to this commentResponder

oct 9, 2011
14:00
#17 fede:

arkantos no se de donde seras pero yo soy de uruguay y en argentina se escuchan muchas pavadas de cosas que en realidad fueron otras o no existen por eso es que no creo nada de esto. le voy poniendo fin a esto xq pienso que hay cosas mas importantes que esas y mas misteriosas por tanto ese es mi punto de vista no paso nada mas que una explocion. vean esto: http://www.clarin.com/ciudades/vivienda-exploto-Esteban-Echeverria_0_561543993.html

Reply to this commentResponder

oct 9, 2011
21:41
#18 Arkantos:

En todos los países se escuchan pavadas y en todos los países, en mayor o menor medida, existe una maquinaria destinada a ocultar y tergiversar la realidad OVNI, porque lo que sucede es a nivel global y escapa a nacionalismos.

Si me pones ese enlace mi respuesta sería, ¿me estás cargando? ¿has leído algo de lo que publiqué? Cuando se debate un caso con un interlocutor usualmente si uno pone items bien puntualizados argumentando algo, se espera una réplica o contraargumento, no el enlace a una noticia de un medio masivo de desinformación.

Siempre habrá casos más interesantes que otros, pero en esencia tienen un trasfondo en común, y la maquinaria de encubrimiento no parece discriminarlos por eso.

Reply to this commentResponder

oct 10, 2011
16:30
#19 Paolo:

De donde sacaron esa viñeta? esta genial.

Reply to this commentResponder

oct 16, 2011
13:45
#20 xxpabloxx:

Yo también sostengo que cayo un “meteorito” en esa casa y la muerte de esa señora, bueno, fue lamentable destino, literalmente el cielo se la llevo.

Reply to this commentResponder

mar 5, 2012
3:41
#21 Frank:

creo que fue por la caida de fragmentos de ese satelite ruso obsoleto el año pasado, justo se pronosticó la caida de fragmentos sobre todo el continente americano durante las fechas en que ocurrió este incidente, así que puede haber sido ello

Reply to this commentResponder

may 3, 2012
20:34
#22 ariel:

realmete sorprendido ,con la rapides que se limpio todo ,si fue un escape de gas porque estaban buscando radioactividad??????? que yo sepa cualquier explosion de gas no van a tu casa peritos en radioactividad ?????? o si van quiza se un nuevo procedimiento y de paso te limpian el terreno je je y si tengo cosas que rescatar como hago con la ropa en fin , esto es una tapadera terrible de lo que realmente sucedio y que no fue un escape de gas y encima de una garrafa ,que fuera de gas natural y que se haya producido dentro del suelo una burbuja acumulativa de gas y luego explotar puede ser ,pero una garrafa que produzca roturas de vidrios alrededor de 500 metros a la redonda y quebraduras de paredes vamos muchachos del gobierno ,nos estan tomando el pelo a ponerse las pilas y digan de una buena vez que lo que realmente paso.

Reply to this commentResponder

jul 5, 2012
21:30
#23 Pablo:

Yo me acuerdo de la explosión, fue a la madrugada, en ese momento estaba con la computadora, cuando veo que baja la tensión y se me apaga la máquina (cosa que rara vez pasa, la mayoría de las veces baja la tensión pero el estabilizador de la compu no sé como hace pero la mantiene prendida a la pc xD), habran pasado 3 o 4 segs de eso y se escucha una explosión tremenda, tembló todo (no waaa! Pero las ventanas y el techo vibraron re-zarpado, como cuando cae un rayo bien bien cerca). Pensé “buee! qué pasó?”, y al ratito escucho la sirena del camión de bomberos, ahí dije “ya está, seguro que habrá explotado alguna casa”, pero pensé que era bien cerquita, por mi cuadra calculé, y nada que ver, pasó por zaizar :S, a como 5 kms de mi casa xD. Cuando me enteré que había sido tan lejos no lo podía creer, o sea, se había sentido re-fuerte como para que hubiera pasado tan lejos, y, no sé mucho del tema, pero sinceramente no creo que un horno pizzero como decían que fué haya provocado semejante explosión :S, ademas tampoco me explico por qué bajó la tensión.

Reply to this commentResponder

jun 21, 2017
15:53
#24 Gustavo:

Los medios desinforman al pueblo y destruyen nuestra conciencia social.
Nos separan, nos dividen, nos desinforman. Construyen nuestra razón.
No se que habrá pasado en monte grande. Pero no esperes encontrar la verdad en la televisión/diarios.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario