Buenos Aires, Argentina-- Vecinos de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, coincidieron esta mañana en que vieron "una bola azul que cayó del cielo" antes de la explosión que causó la muerte de una mujer y heridas a otras siete personas, como también destrozos en varias casas.

Foto tomada por un vecino del bólido en cuestión.

Bomberos de la zona informaron que el estallido provocó además la caída de una pared medianera de dos edificios linderos de la vivienda, como también daños en un comercio y al menos tres autos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

"Los vecinos dicen que cayó algo del cielo, pero la Policía Científica está haciendo los peritajes”, aseguró a Radio América el comandante jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez. "A raíz de la explosión se produjo un rápido fuego y se prendió de inmediato", relató.

"Explosiones tuvimos siempre por escape de gas natural pero había una gárrafa, una sola no produce esto", analizó, al tiempo que pidió esperar los resultados de las pericias para establecer las causas de la explosión. "No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza", consideró.

Fernando Grey, intendente Esteban Echeverría, afirmó sobre el misterioso accidente: "No queremos aventurar ninguna hipótesis. En las implosiones puede pasar cualquier cosa".

Y agregó: "Esto fue una desgracia, una conmoción muy grande". Grey confirmó que se va a acercar hasta la zona del desastre Ricardo Casal, ministro de seguridad bonaerense.

En tanto, el Municipio confirmó que la víctima fatal es Silvia Espinoza, de 43 años. Además, informó que hubo ocho personas heridas que fueron derivadas al policlínico Enrique Santamarina de Monte Grande. "Uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que otros siete permanecen en observación, aunque todas fuera de peligro", detallaron las autoridades.

“No se puede descartar que pueda ser un meteorito”, deslizó el Coordinador del Área Astronómica del Planetario en diálogo con Radio América, aunque también informó que "sería la primera vez a nivel mundial que un meteorito destruye una casa, pero caen todos los días, la mayoría se quema en el aire”.

"Es algo misterioso porque se descartó un escape de gas", consideró al mismo tiempo que aseveró: "Es improbable que el satélite caído en el Pacífico haya tenido un desprendimiento pero la paranoia de la semana pasada nos hace pensar que fue esto".

El hecho ocurrió alrededor de las 2.10 en una casa cercana a la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, al sur del conurbano.

El misterioso episodio ocurrió en coincidencia con el paso del cometa Elenin cerca del planeta. El martes 27 de septiembre, se alinearía con la Tierra y el Sol y distintos intérpretes esotéricos afirman que eso podría aparejar graves consecuencias, como terremotos o, incluso, provocar que se atraigan cuerpos celestes hacia la Tierra.

Al cometa Elenin también se lo culpa de la caída del satélite de la NASA, que cayó este fin de semana pasado, pero cuyo paradero se desconoce. También se lo vincula con el terremoto en Japón y otras catástrofes mundiales.

"Una bola de fuego cayó del cielo"

Vecinos de la zona de Monte Grande donde esta madrugada se produjo una explosión dicen haber visto "una bola de fuego que cayó del cielo" previo al hecho que provocó la muerte de una mujer y heridas a seis personas.

Destrozos en el lugar del "impacto".

"El sommier donde dormía se levantó del piso, los machimbres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros", dijo un vecino del barrio 9 de Abril.

En el marco de su relato, el hombre agregó: "Mi hija tiene el cuarto adelante, y me contó que cuando abrió la ventana, porque sentía olor a pólvora, vio cómo bajaban bolas de fuego y ahí vio la explosión que alcanzó a mi yerno en la pierna."

Otra vecina, que vive a dos cuadras del lugar donde ocurrió esta madrugada la explosión, contó: "Estaba acostada y fue impresionante el ruido que se escuchó, las cosas del ropero se me cayeron encima. Me desperté porque escuché como un silbido y unos segundos después la explosión que hizo temblar todo".

"Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste", aseveró la mujer en declaraciones a la prensa.

En tanto, otra mujer que vive en la casa de enfrente relató: "Estábamos durmiendo y la onda expansiva nos tiró de la cama, salimos corriendo y nos encontramos con esto. Vengo del hospital porque mi hija esta internada con una crisis de nervios y (allí) estaba la familia que vive en la casa que explotó".

"Ellos dicen que estaban durmiendo y se despertaron con esto. Pensaron que eran las garrafas, pero están intactas. El padre de los chicos me contó que cuando explotó todo, lo primero que hizo fue buscar y tratar de sacar a sus hijos y su mujer que estaban debajo de los escombros", añadió.

¿Un fragmento de UARS?

Produce escalofríos realmente saber que la NASA hoy en un comunicado ha dicho que no sabe donde ha caído el UARS (Upper Atmosphere Research Satellite), el satélite fuera de control que aparentemente debía caer entre el viernes y sábado a más tardar en la Tierra se ha convertido en una amenaza invisible.

Se afirmó siempre que dicho aparato de seis toneladas caería sobre el pacífico, pero sin embargo no se sabe el lugar ni forma NI NADA sobre el mismo y al día de hoy estarían cayendo pedazos sueltos.

Refugios y Bunkers

Se ha anunciado una visita del Presidente Obama a Denver para mañana, 27 de septiembre de 2011, supuestamente para hablar sobre Economía...

Precisamente la cercana fecha que se ha vaticinado como posible catástrofe, coincidiendo con una próxima alineación del Cometa Elenin con la Tierra, será la del 27 de septiembre de 2011.

También es curioso que bajo el Aeropuerto de Denver se encuentra un Bunker subterráneo gigantesco, dotado con toda clase de medios y seguridad, preparado para toda la Élite Illuminati y para personajes relevantes del Gobierno de Estados Unidos y de la administración norteamericana.

Las recientes palabras que Obama ha pronunciado, citando el Salmo 46, sobre tribulaciones y catástrofes, antes de su viaje a Denver, acaso como advertencia o despedida, han preocupado a muchas personas.

La ciudad de Denver se encuentra en el Estado de Colorado, en el Medio Oeste de Estados Unidos. El Estado de Colorado se encuentra cerca de los Estados de Nuevo Mexico y Nevada, zonas de conocida actividad extraterrestre.

11 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 11 comentarios
Comentarios
Sep 26, 2011
13:49
#1 HORACIO:

bueno es mas que casualidad ...justo en fecha de una alineacion planetaria y la proximidad de elennin...esta caida .,que para mi es un meteorito...la duda si en proximos dias no caeran otros de mayor tamaño en otros lugares...saludos y veremos que informe final dan..atte: horacio

Reply to this commentResponder

Sep 26, 2011
15:59
#2 Arkantos:

O pudo ser un fragmento perdido del satélite UARS y en tal caso la NASA debería indemnizar a los habitantes afectados por su caída en este lugar.

Reply to this commentResponder

Sep 26, 2011
17:17
#3 A:

Un joven que dijo haber visto caer una "bola de fuego" antes de la explosión en el partido bonaerense de Esteban Echeverría fue detenido por "falso testimonio".

La persona arrestada "cambió sus dichos" tras ser interpelado por funcionarios judiciales, dijeron fuentes policiales.

Reply to this commentResponder

Sep 26, 2011
20:11
#4 nano:

Puede ser lo que dices Horacio,pero a mi no me cabe duda que con lo que halla pasado hay seguro que lo van a encubrir,tengan mucho ojo en los comentarios que añadan mañana en el noticiero.un saludos...

Reply to this commentResponder

Sep 26, 2011
20:19
#5 candelaria:

essss inpresionante

Reply to this commentResponder

Sep 26, 2011
20:21
#6 candelaria:

@HORACIO: yo digo lo mismo

Reply to this commentResponder

Sep 26, 2011
21:45
#7 Arkantos:

@nano: Coincido. Por ejemplo lo de decir que el que vio la bola de fuego cambio sus dichos, podrá cambiarlos pero la foto está ahí, y según se entiende "vecinos" (en plural) lo vieron. Quizás solo uno se atrevió a declararlo.

También acabo de investigar y me encontré con que la NASA planea dar una conferencia de prensa este mismo jueves que viene sobre el tema de los NEO's (Objetos Cercanos a la Tierra): http://www.nasa.gov/home/hqnews/2011/sep/HQ_M11-206_NEOWISE_Briefing.html

Demasiadas casualidades, ¿no?

Reply to this commentResponder

Sep 27, 2011
1:11
#8 HORACIO:

acepto que quizas peque de inocente...con la veracidad de la fotos y al parecer es la brasa de un cigarrillo prendido pero...y los otros que dijeron ver el objeto en fuego,mintieron tambien de figurones.?? tal vez si ., ya dijimos se crea la duda y toda verdad se aleja o se desdibuja ...pero no obstante me parece demasiado destrozo tipo implosion para un simple escape de gas...veremos como sigue.ok saludos

Reply to this commentResponder

Sep 28, 2011
0:50
#9 HORACIO:

me huele algo solapado todo esto...dicen que la foto es falsa pero muestran otra que no es esta ., la de la nota...quizas arkantos este en lo cierto que al que saco la foto...lo obligaron a cambiar de tema...ya los vecinos estan muy alterados....saludos

Reply to this commentResponder

Sep 28, 2011
1:21
#10 Arkantos:

Dicho por el mismo dueño de la casa: "NO FUÉ UNA GARRAFA, YO TENGO TRES GARRAFAS Y LAS TRES ESTABAN AHÍ... INTACTAS".

Razones para encubrir algo que cayó del cielo:

1- Si fue un resto perdido que se desvió de la masa principal del satélite UARS por alguna razón, la NASA tendría que aceptar que le erró por muchos a sus cálculos (algo probable considerando que no tienen ni p*ta idea de dónde cayó), y además esta agencia debería hacerse cargo de todos los daños ocasionados, indemnizando a cada uno de los afectados. Asimismo, se expondría a una demanda por homicidio culposo.

2- Si fue un meteorito, igualmente la gente demandaría explicaciones, y quizás, si alguno empieza a atar cabos podría darse cuenta que tiene relación con terremotos y demás fenómenos que se están dando en nuestro planeta y sistema solar. Con la histeria y paranoia que el cometa Elenin ha causado, tampoco sería conveniente aceptar un meteorito como causa del siniestro.

Reply to this commentResponder

Nov 30, 2011
17:37
#11 paco:

en esa misma fecha de noche se pudo observar un meteorito con dirección hacia America del sur (desde el sur de España). Su duración fue inusualmente prolongada. Su tamaño mas grande de lo corriente y extrañamente de un color azul intenso.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario