Un equipo de paleontólogos de Macedonia y Bulgaria está excavando los restos fosilizados de lo que parece ser un elefante prehistórico que vivió hace unos 8 millones de años y que, por tanto, sería anterior al mamut.

elefante-prehistorico1

Los huesos del elefante prehistórico han sido descubiertos accidentalmente por un hombre que trabajaba en un campo de Dolni Disan, al sur de Negotino, en la República de Macedonia, según informó ayer The Associated Press.

elefante-prehistorico2

Los científicos del Museo de Ciencias Naturales de Macedonia y del Museo Nacional de Historia Natural en Sofía comenzaron a excavar el esqueleto el viernes pasado. Creen que el animal debió de pesar en vida unas diez toneladas, más que un mamut, y tenía unos 50 años de edad cuando murió, hace unos 8 millones de años, durante el Mioceno.

elefante-prehistorico3

Biljana Garevska, del Museo de Ciencias Naturales en Skopje, ha explicado que el fósil es de uno de los antepasados del elefante, que deambulaba por la región en una época en que estaba cubierta por una sabana de tipo africano.

Fuente: National Geographic.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
May 2, 2018
17:57
#1 HORACIO..:

EL DIA QUE ENCUENTREN UN ASTRONAUTA PETRIFICADO…SE VAN A LLEVAR UN SUSTO ENORME……jajjja

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario