Una broma en Internet para tomar por asalto el Área 51 y «liberar a los alienígenas» de esta base, terminó siendo un evento multitudinario que, más allá de lo pintoresco e hilarante, puso de manifiesto la voluntad de mucha gente para saber más sobre el tema ovni y exigir al gobierno estadounidense que libere la información que aún mantiene en secreto sobre los visitantes de otros mundos.

Medio millón de personas se interesaron en acudir al evento que tiene lugar del 20 al 22 de septiembre en las cercanías de la famosa —y otrora secreta— base militar en el desierto de Nevada. Fue así como los aficionados a los ovnis en la zona y algunos turistas se lo tomaron en serio e hicieron acto de presencia, aunque claro —y hasta obvio— en un número mucho menor.

«Se reunieron aproximadamente 1.500 personas entre los dos pueblos más cercanos al Aeropuerto Homey (Área 51). En general se comportaron bien y por ahora no hubo mayores disturbios», dijo Kerry Lee, comisario de Lincoln County encargado de coordinar la operación de vigilancia y contención del evento.

Entre los pocos incidentes, se cuentan a dos personas detenidas por intentar sobrepasar el límite permitido de acercamiento a la instalación militar, y otro par fue arrestado por exposición indecente y problemas de alcohol.

Por otra parte, más de 150 concurrentes al evento se acercaron lo suficiente como para sacarse una foto con las puertas del Área 51. «Es un espacio público y está permitido llegar hasta la puerta mientras respeten ese límite y no lo crucen», explicó el comisario.

También se realiza un festival improvisado en el pueblo próximo de Rachel. Uno de los visitantes, Daniel Martínez, que condujo seis horas desde California, dijo que lo atrajo más la idea de la multitud que de la propia base. «Es un gran espacio abierto para la gente. Con que uno comience algo positivo es suficiente para motivar a otros con la misma actitud», comentó. «Cualquier cosa puede pasar si le das a la gente un lugar donde estar».

Tanto en Rachel como en Hiko, el otro pueblo cercano al Área 51, no se reportaron incidentes conectados con el evento.

Ser parte

Michael Ian Borer, sociólogo de la Universidad de Nevada que investiga la cultura pop y la actividad paranormal, dio su punto de vista al respecto: «El evento es una mezcla perfecta de interés en alienígenas y lo sobrenatural, conspiraciones gubernamentales, y el deseo de saber algo que no sabemos».

«A la gente le gusta ser parte de algo, de sobresalir. Además, el Área 51 es un lugar donde los ciudadanos comunes y corrientes tienen el acceso prohibido. Cuando le dices a la gente que no puede hacer algo, va a tener más ganas de hacerlo», agregó.

La prueba piloto que salió mal

Días atrás, dos youtubers holandeses que aparentemente querían adelantarse al evento y filmar en terrenos del Área 51, fueron arrestados por intentar sobrepasar las puertas de la base y por estacionar ilegalmente.

Llamados Govert Sweep, de 21 años, y Ties Granzier, 20, fueron sentenciados a tres días de cárcel y tuvieron que pagar cerca de 2.300 dólares de multa cada uno.

Fuente: SkyNews.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario