Si los alienígenas impiden a posta que los humanos contactemos con ellos, lo más probable es que las civilizaciones extraterrestres hayan formado varias uniones y no un Gobierno pangaláctico.

En la saga Star Wars, la Federación de Comercio es un muy poderoso gremio comercial compuesto por varias razas del universo.

En la saga Star Wars, la Federación de Comercio es un muy poderoso gremio comercial compuesto por varias razas del universo.

La paradoja de Fermi argumenta que si la probabilidad de que existan civilizaciones inteligentes en el universo es tan alta, ¿dónde están los demás habitantes de las galaxias?; y, si no estamos solos en el cosmos, ¿por qué aún no hemos entrado en contacto con vida extraterrestre?

Una de las posibles respuestas a la paradoja, la llamada «hipótesis del zoológico», supone que las civilizaciones extraterrestres por algún motivo evitan intencionadamente que los humanos detectemos cualquier vida alienígena.

Esto requeriría que la comunidad galáctica formara un Gobierno único para acordar y poner en vigor este bloqueo. Pero en un estudio publicado en el portal de futuras publicaciones de la biblioteca de la Universidad Cornell, el astrofísico británico Duncan Forgan argumenta que si de verdad hubiera múltiples civilizaciones en la Vía Láctea estas formarían varias alianzas más que un único club galáctico.

Su modelo está basado en varios factores, incluido el tiempo que cada civilización necesita para avanzar lo suficiente para participar en la comunicación interestelar, las distancias entre los mundos y la longevidad de las civilizaciones.

«Hemos descubierto que, para que exista un grupo único, la longevidad media de una civilización debe ser extremadamente larga, y el plazo necesario para llegar de una civilización a otra debe ser relativamente corto. Este escenario es poco probable, ya que requiere que una gran cantidad de civilizaciones emerjan a lo largo de nuestra galaxia en un periodo muy corto», reza el estudio.

El investigador ve como más probable un modelo de existencia de varias alianzas en conflicto que están en desacuerdo sobre una política universal.

«Tal vez la Tierra se ubique en una región de espacio ocupado por una alianza conservadora que insiste en no tener contacto. Sin embargo, a medida que aumenta nuestra capacidad de detectar señales no intencionales de civilizaciones tanto existentes como extintas, presumiblemente podremos superar el aislamiento impuesto por este escenario», concluye la publicación.

11 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 11 comentarios
Comentarios
Sep 3, 2016
9:38
#1 HORACIO..:

– los que nos faltaba….ja . presumiblemente podremos superar el aislamiento impuesto por esta alianza galactica ….y trataremos de ubicarlos aunque ellos no quieran..jajjja este planeta tierra y sus cientificos da para todo.!

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2016
10:22
#2 Ingo:

Es probable que si estemos aislados por algo que ocurrió en el pasado muy lejano.Rcordemos que hace pocos años, nosotros,el ser humano en la segunda guerra Mundial acabamos con unos 100.millones de personas y vistos los conflictos nacionalistas que tenemos aún hoy en día,es muy probable que tengamos que seguir sufriendo aislados. Eso sí, millones de personas piensan en sus hermanos de las galaxias y si hay deseo de solicitar ayuda,tarde o temprano el contacto sea una realidad.

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2016
10:29
#3 Ra:

Lo que pasa no es cuestión de tiempo ni distancia el problema es que la humanidad es belicosa y tiene sus problemas internos las formas de comunicarse con otras civilizaciones es un hecho pero no estamos a la altura para que suceda eso tiene que haber un cambio demasiado radical

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2016
12:13
#4 Almogàver:

Hace poco estuve en el Dark night de Lassen National Park (Califòrnia) y en una charla sobre distancia y velocidad en el espacio el hombre argumentó que las distancias son tan sumamente largas que aunque hubiera extraterrestres no podríamos contactar con ellos pues ni yendo a la velocidad de la luz (ahora se va mucho más lento) se tardaría siglos en salir al espacio interestelar.

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2016
13:36

@Almogàver: Una civilización Tipo 2 o 3 en la escala Kardashev no tendría problema alguno. Ni siquiera necesitaría «viajar», solo desplazarse de un punto A a un punto B de la galaxia o Universo. Nuestra civilización es tan primitiva en esa escala, que ni siquiera llega a ser 1 (0.7).

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2016
13:56
#6 Javier Zapata:

El tiempo se nos esta acabando para llegar a ese alto grado de

superacion por eso se requiere ese lapso de tiempo, para crecer

superarnos y graduarnos, pero el planeta no nos puede soportar

ya por mucho tiempo. Quisas tengan ellos que intervenir para

alludarnos a llegar alli.

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2016
18:06
#7 ANGELICA:

ESTOY MAS QUE SEGURA QUE EL PLANETA TIERRA ESTA AISLADA POR ENTIDADES DE OTROS MUNDOS,PORQUE LA CAUSA DE NUESTRA EXISTENCIA EN ESTE MUNDO ES UNA ESCUELA DE LA CUAL APRENDEMOS,ASCENDEMOS,EVOLUCIONAMOS, TODA ALMA TIENE LA MISION DE REGRESO A LA FUENTE CENTRAL DE LA CONCIENCIA COSMICA,ES LA ENERGIA DESDE LA CUAL TODO EXISTE. ESA SERIA LA VERDAD DE NUESTRA EXISTENCIA.

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2016
18:21
#8 yola:

Simplemente..no tenemos nada de su interes para hacer un costoso contacto…o talvez si lo hicieron y tuvieron una mala experiencia con nosotros

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2016
19:06
#9 Niselo Quepasa:

Si estas civilizaciones llevan miles de años controlándonos hay dos hechos evidentes, primero: son totalmente insensibles al sufrimiento humano, ya sea causado por nuestra idiotez o por desastres naturales, y segundo: no tienen prisa por empatizar con nuestra “cultura”.

Reply to this commentResponder

Sep 3, 2016
19:49
#10 gagv:

Todavía no salimos del cascarón (aún somos seres primitivos) y presumible-mente es mejor no tener contacto con otras civilizaciones, ya que supondría un peligro no solo para otros seres sino para nosotros mismos, hay que acordarse que cada vez que el ser humano descubre algo nuevo es de temer qué va a ser más adelante con ello. Nuestros líderes y gente más poderosa de este planeta aún siguen en la edad media y las nuevas generaciones no despiertan de estas mismas ideas. Muchas personas increíblemente avanzadas en su proceder como en su pensamiento han sido asesinadas en el transcurso de la existencia de esta raza humana por atreverse a pensar diferente, sin embargo han podido de alguna manera cambiar el destino de esta humanidad. A mi parecer esas personas son esos seres que andamos buscando, claro está que no hemos sabido ver a donde han estado y a donde van.

Reply to this commentResponder

Feb 6, 2020
15:54
#11 Gene:

Estamos en cuarentena

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario