Al revisar datos recolectados por el telescopio espacial Kepler, una estudiante de astronomía de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), Michelle Kunimoto, descubrió evidencia de 17 nuevos exoplanetas, incluyendo uno del tamaño de la Tierra en la zona habitable de su estrella.

«Este planeta esta a cien mil años luz de distancia, ¡por lo que no vamos a llegar allí pronto!», dijo Kunimoto en una declaración. «Pero no deja de ser un hallazgo emocionante, dado que por ahora solo 15 planetas confirmados en zona habitable hallados en los datos de Kepler».

Kunimoto se valió de uno de los métodos para cazar planetas más utilizados, el de tránsito. «Cada vez que un planeta pasa en frente de su estrella, bloquea una porción de la luz de esta y causa una disminución temporal en su luminosidad», explica. «Al hallar estas caídas de brillo, conocidas como tránsitos, uno puede vislumbrar características de estos mundos, tales como el tamaño y cuál es su periodo orbital».

Los tamaños de los nuevos exoplanetas descubiertos, comparados con Marte, la Tierra, Neptuno, y KIC-7340288 b (verde). Crédito: Michelle Kunimoto.

El mundo más trascendente de los 17 tiene 1.5 veces el tamaño de nuestro propio planeta y una órbita algo más amplia que la de Mercurio. Sin embargo, solo recibe un tercio de la luz que recibe la Tierra del Sol.

Kunimoto y su supervisor, el astrofísico Jaymie Matthews, están entusiasmados por hallar más planetas en zonas habitables.

«¿Cuántos mundos como la Tierra hay allí? Manténganse en sintonía», dijo Matthews.

Fuente: ScienceAlert.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario