Inspirado en la calidez y astucia de una abuela llamada Daisy, este chatbot con inteligencia artificial, creado por Virgin Media O2, enfrenta a los estafadores en tiempo real, frustrando sus intentos y protegiendo a los consumidores más vulnerables.

Empresa británica presenta a Daisy, una IA que frustra estafas y protege a los más vulnerables

Crédito: Virgin Media O2.

De acuerdo con Forbes, Daisy automatiza el scambaiting, una práctica donde las víctimas aparentes distraen a los estafadores, exponen sus tácticas, recopilan información para las autoridades y, en algunos casos, interrumpen los algoritmos de los dispositivos de los delincuentes.

Daisy responde a las llamadas imitando con fluidez una conversación humana, dirigiendo las interacciones hacia temas irrelevantes o ficticios. Mientras evita compartir información sensible como cuentas bancarias, Daisy desconcierta a los estafadores con relatos sobre su gato Fluffy, anécdotas familiares y pasatiempos como el tejido, hasta que estos pierden la paciencia.

La inteligencia artificial está programada para personificar a una mujer mayor, ya que las personas mayores suelen ser blanco común de estafas al ser percibidas como menos hábiles con la tecnología. Además, al ser un sistema digital, Daisy funciona las 24 horas del día, sin necesidad de descanso.

«Mientras están ocupados hablando conmigo, no pueden estafarte a ti, querido, y seamos sinceros, tengo todo el tiempo del mundo», dice Daisy en un video de presentación de Virgin Media O2. En el clip, Daisy aparece como una mujer de cabello gris, gafas y collar de perlas, sosteniendo un teléfono fijo de estilo retro.

El sistema también incluye un número de teléfono asignado exclusivamente a Daisy, el cual la conecta con los estafadores gracias a la intervención del equipo antifraude de O2. Este método no solo interrumpe los esquemas fraudulentos, sino que también recopila datos valiosos para las fuerzas del orden.

Según Virgin Media O2, Daisy no solo evita que los delincuentes apunten a víctimas reales, sino que también expone tácticas comunes de fraude, ayudando a los clientes a estar más alerta y protegerse mejor.

«Con más de dos tercios de los británicos (67 %) preocupados por ser víctimas de fraude y uno de cada cinco (22 %) enfrentándose a intentos de estafa cada semana, O2 está contraatacando», concluye la compañía en un comunicado.

Fuente: Forbes/NDTV. Edición: MP.

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