Un impresionante plan forjado por el propio líder nazi, Adolf Hitler, para secuestrar al Papa en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y llevarlo a Alemania, ha sido revelado por el Vaticano.

hitler-map

El líder nazi Adolf Hitler había previsto una escuadra de comandos de élite SS para apoderarse del papa Pío XII, a fin de que fuera trasladado a una torre inexpugnable para mantenerlo a salvo, según un informe secreto.

Después de décadas de rumores, los detalles de la trama fantástica han sido revelados por el L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano.

Antonio Nogara, hijo de Bartolomeo Nogara, el ex director de los museos del Vaticano, escribió un relato de cómo un cura, Giovanni Battista Montini —más tarde el Papa Pablo VI—, visitó a su padre en una noche de invierno a finales de enero o principios de febrero de 1944.

Montini le dijo que la información de los Estados Unidos y la inteligencia militar británica habían revelado un «plan de avanzada» de los nazis para la detención y remoción del Santo Padre en el propio Vaticano.

Papa Pío XII.

Papa Pío XII.

Los nazis iban a fingir que estaban tomando al papa Pío XII con el fin de «protegerlo», añadió. Según el informe, los dos hombres optaron por una torre que se eleva por encima de un ala de la biblioteca del Vaticano como un escondite adecuado.

De acuerdo con Montini, el papa Pío XII iba a ser escondido durante dos o tres días hasta la llegada de un equipo especial de comandos en paracaídas en el campo cercano a Roma, con el fin de rescatarlo.

Sin embargo, el plan de secuestro nunca se puso en funcionamiento. Antonio Nogara falleció en 2014 y su texto sobre la trama del secuestro papal divulgada a su padre fue descubierto después de su muerte.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jul 14, 2016
21:25
#1 Sergio:

Por qué manipulais esta noticia? Como que un plan de secuestro si el propio artículo te cuenta que el Papa estaba al corriente (deberíais decir que los Nazis y el Vaticano prepararon una PANTOMIMA de secuestro para ocultar que la iglesia Católica financió el nazismo (entre otros) . Dejad de ponerlos de enemigos, el Vaticano financia guerras y la WWII no iba à ser una excepción

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario