Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Mientras Italia es uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus, EE.UU. parece estar convirtiéndose gradualmente en el nuevo epicentro en América. En este contexto, el papa Francisco ha donado 30 respiradores artificiales a hospitales italianos, mientras el excéntrico Elon Musk ha donado más de 1.200 a funcionarios en Los Ángeles para satisfacer la demanda a medida que la pandemia se agrava.
El pontífice entregó 30 respiradores comprados días atrás a la Elemosnería Apostólica, el organismo vaticano encargado de la caridad hacia los sin techo, inmigrantes y enfermos, para que sean entregados «a estructuras hospitalarias de las zonas más golpeadas» por el covid-19, informó la Santa Sede.
Sin embargo, el acto dadivoso ha quedado opacado por el científico y CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, quien a pesar de su escepticismo inicial sobre la gravedad de la pandemia, decidió donar respiradores artificiales luego que alguien se lo pidiera a través de Twitter.
Según Musk, China «tuvo un exceso de oferta, por lo que compramos 1.255 respiradores ResMed, Philips y Medtronic aprobados por la FDA el viernes por la noche y los enviamos por avión a Los Ángeles».
Yup, China had an oversupply, so we bought 1255 FDA-approved ResMed, Philips & Medtronic ventilators on Friday night & airshipped them to LA. If you want a free ventilator installed, please let us know!
— Elon Musk (@elonmusk) March 24, 2020
En la redes sociales muchos han resaltado el hecho matemático que los respiradores facilitados por el empresario son claramente más que aquellos provistos por la Santa Sede, aludiendo a las riquezas del Vaticano e incluso a la vieja dicotomía entre Ciencia y Religión.
No obstante, habría que recordar que la donación hecha por el Papa se suma a la entrega que había realizado la semana pasada a Cáritas de Italia, de unos 100.000 euros. Asimismo, encabezará este viernes un rezo en soledad para pedir por «el fin de la pandemia».
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
3 comentariosSi el Vaticano vendiera todo el oro y las riquezas que tiene, no habría en el mundo, ninguna persona en situación de calle y eso sería maravilloso a los ojos de Jesús.- Amén.-
ResponderTODO SUMA...TODO SUMA.....COMO SE LES CHISPOTEO A LOS NABOS CIENTIFICOS...QUE BUSCAN EXOPLANETAS A 100 .000 AÑOS LUZ..?¿¿ CUANDO HACE DIEZ AÑOS QUE LA CIENCIA NO DESCUBRE UN NUEVO ANTIBIOTICO.???? PUES TODO TIENE QUE VER CON TODO DICE EL REFRAN....LAS ARMAS MAS PODEROSAS Y MISILES PARA COMBATIR A UN SUPUESTO ENEMIGO SE LA METEN AHORA EN EL TUJEN ....!!! EL PLANETA ENTERO DESESPERADO......POR UN ATAQUE CASI HOMEOPATICO...DONDE LO MAS PEQUEÑO Y DINAMIZADO......SUPERA A LOS MISILES MAS PODEROSOS....YO LES DIJE VARIAS VECES QUE VENIAMOS HACE RATO CON LA BRUJULA DESORIENTADA....LA SITUACION ACTUAL MUESTRA LO INSIGNIFICANTE QUE SOMOS Y ESA SOBERBIA DE LAS GRANDES POTENCIA ERA UN EGO ABSURDO..CASI ASI ACTUAMOS DESTRUYENDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE....LA NATURALEZA NATIVA DEL UNICO PLANETA DONDE VIVIMOS..CUANTO PARA REFLEXIONAR...Y CUANTA GUITA PERDIDA AL PEDO EN PROYECTOS PARA IR A MARTE.....NO.???? SALUDOS
Responder
7:18
elon musk esta comprando su pedazito de tierra en el nuevo orden mundial, mientras que Francisco sabe bien que la religión no tendrá su lugar. saludos y buena cuarentena.
Responder