¿Sabías que existió un proyecto federal que le otorgó 1 millón de dólares a la NASA para que prepare a las religiones ante el potencial descubrimiento de vida extraterrestre?

Esperando recortar los enormes presupuestos federales, en 2017 el senador estadounidense Jeff Flake publicó un documento llamado Wastebook: PORKémon Go (un juego de palabras con el entonces popular juego móvil), donde enumeraba varios ejemplos de lo que el creía que eran gastos de dinero innecesarios.

Ante el Congreso, destacó uno en especial que incluía 1,000,000 de dólares para la NASA. ¿El objetivo? Que la agencia espacial ayudara a preparar a las religiones mundiales ante el impacto que tendría el descubrimiento de formas de vida extraterrestre.

«¿Necesitamos realmente gastar el dinero en eso?», dijo el senador. «Un punto fundamental para los participantes fue definir qué era la vida. Mucha de la discusión se centró en esa cuestión, ¿qué es la vida? Resultó que la vida es algo notablemente difícil de definir».

En junio de 2020, nuestros amigos de The Black Vault enviaron una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) solicitando los archivos relativos a este proyecto. A continuación podrán encontrar el enlace para ver lo recibido por parte del gobierno de EE.UU. (34 páginas, 21MB, PDF):

Humanidades Astrobiológicas

Para presentarles una muestra de lo que dice a aquellos que no sepan mucho inglés, traducimos unos pocos párrafos que, en el documento descargable, se encuentran bajo el subtítulo Creando una Nueva Cohorte de Académicos en Humanidades Astrobiológicas:

«En los dos años que duró el proyecto  —de 2015 a 2017—, el CTI (Centro de Investigación Teológica) ha logrado la transmisión satisfactoria de este conocimiento científico a un grupo internacional de académicos en teología, ética, filosofía, antropología y literatura, a través de una serie de simposios residenciales que tuvieron lugar en Princeton, Nueva Jersey. Estos académicos, a cambio, tuvieron un diálogo interdisciplinario riguroso en temas relevantes de ciencias y humanidades.

»El resultado es que 25 académicos senior y 15 jóvenes en humanidades, han estado residiendo en el Centro, manteniendo conversaciones con astrobiólogos que los visitaron sobre las implicaciones de sus trabajos para la sociedad y el futuro de la humanidad.

»Ellos rompieron con la especulación acerca de civilizaciones extraterrestres, en un ejercicio para entender las últimas investigaciones al respecto y el potencial del universo para albergar vida más allá de la Tierra. Ellos han estado entre los pioneros de lo que tal vez llamemos ahora el nuevo campo interdisciplinario de humanidades astrobiológicas».

Fuente: The Black Vault. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Ago 21, 2020
22:49
#1 joaquin:

Porqué? habría que dar dinero a religiones a las que nunca les ha preocupado en esos temas, incluso los han tachado de demoníacos, si quieren pónganse en contacto conmigo, y les mandaré mi Libro de manera gratuita, y que aborda la Religión desde un punto de vista, que incluye también a esos Seres....

Reply to this commentResponder

Ago 22, 2020
7:05
#2 José García Álvarez:

LA LEY DEL SILENCIO

El significado de la Ufología no me interesa tanto en su dimensión científica, como en su dimensión mesiánica. El saber cómo viajan, cómo andan, qué comen o cuáles son las tipologías de los Seres del Espacio no me atrae demasiado, porque saber eso no hace un gran beneficio a la Humanidad. Interesa el motivo por el que están aquí, por qué vienen de nuevo. Y ese motivo es el mismo que hace milenios les impulsó a ponerse en contacto con los hombres: una razón fraterna, de tutelaje y guía, que pretende volver a los seres humanos libres de las cosas que les hacen esclavos, y de los prejuicios y conceptos que les inducen a sufrir o actuar en una forma negativa, en relación a sí mismos o al mundo que les circunda, en desarmonía total con las Leyes Universales. Ellos no están interesados en nuestros descubrimientos políticos, sociales o económicos. Están muy preocupados por aquellas fuerzas científicas de la Tierra que alimentan un potencial atómico, siempre más violento y amenazador para la estabilidad de nuestro planeta y de otros mundos de nuestro Sistema Solar.

Intento centrar en estas líneas la cuestión, como un enfrentamiento entre la posición de la intencionalidad de los extraterrestres, de manifestarse sin causar el menor daño a la especie humana y llevar a cabo su labor de ayuda, advertencia y rescate, concienciando para ello progresivamente a la gente para evitar cualquier trauma, y la postura contraria de aquellos Gobiernos, organismos y organizaciones de los países más poderosos del globo, que tienen el máximo interés en imponer la Ley del Silencio, negando y ridiculizando la realidad extraterrestre, recurriendo a todos los medios a su alcance, que son muchos, para conseguir disuadir a la Humanidad, descalificando el fenómeno.

Con toda fraternidad,
José García Álvarez
Roquetas de Mar - España

Reply to this commentResponder

Feb 26, 2022
14:41
#3 Ronal:

La biblia está llena de seres extraterrestres los angeles descritos en la biblia que son??seres extraterrestres y Jesús después de la resurrección ascendió al cielo En una nube pudo ser en otras cosa incluso en el antiguo testamento .muchos ascendieron al cielo sin ver la muerte según la biblia

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario