La Tierra será invadida y dominada por extraterrestres en los próximos 20 años, según opina el 15 % de los británicos.

Invasión extraterrestre.

Escena de La Guerra de los Mundos (2005).

Como preludio de la Semana OVNI que comienza hoy en el canal británico BLAZE, se realizó una encuesta a 2,000 adultos del Reino Unido sobre asuntos relacionados con extraterrestres y fenómenos aéreos no identificados (UAPs).

No hay evidencia que sugiera que la Casa Blanca será volada por extraterrestres en el corto plazo, ni seremos visitados por enormes naves como las de Arrival. Sin embargo, en 2040, una gran parte de los británicos cree que podríamos estar gobernados por una especie de otro mundo.

Según los resultados, el 15 % cree que los extraterrestres dominarán la Tierra durante los próximos 20 años. Nick Pope, un ex investigador de ovnis del Ministerio de Defensa, lo llamó «la figura más asombrosa» del estudio.

«Esto no es la última sonda en Marte encontrando vida microbiana, sino que directamente la gente habla de invasiones extraterrestres, eso es grande», le dijo a Unilad.

Si bien aceptó el creciente interés en los ovnis y las teorías circundantes podría estar en deuda con la cultura pop, Pope instó: «Vayamos más allá de la idea de que esto es solo ciencia ficción, reconozcamos a los fenómenos aéreos no identificados por el serio problema de defensa que representan».

Esto último en clara referencia a las últimas declaraciones por parte de funcionarios de EE.UU. en cuanto a lo que se ha estado desclasificando y seguirá desclasificándose en los próximos meses sobre el fenómeno.

Por su parte, Philip Mantle, director de investigaciones de la Asociación Británica de Investigación OVNI, dijo: «Refleja la influencia que la cultura popular tiene sobre el tema, con innumerables películas de acción y ciencia ficción —como Alien, Life, Predator, Cloverfield, Edge of Tomorrow o incluso las del universo Marvel y más allá—. Los extraterrestres no son presentados como benignos en la mayoría de las ocasiones».

Philip Mantle.

El ufólogo también destacó que no podía encontrar ninguna información que respaldara una inminente invasión alienígena, incluso cuestionando por qué otra forma de vida viajaría hasta nuestro humilde planeta para eso. «Bien podrían haberse quedado en casa».

De hecho, sobre esto último incluso existen documentos científicos —muy poco conocidos— donde se concluye que los visitantes de otro planeta necesariamente tienen una actitud neutral/benevolente hacia nuestra especie, citando como ejemplo el que no hayamos sido invadidos y conquistados hasta ahora a pesar de los muchos reportes de ovnis desde la más remota antigüedad.

Entre nosotros

Un tercio de los encuestados también cree que los extraterrestres ya podrían estar entre nosotros. Dejando de lado los estudios que proponen que los pulpos pueden haber llegado del espacio exterior a través de un meteoro, Mantle presentó una vieja teoría: la panspermia.

«Algunas personas especulan que en el pasado antiguo de la Tierra, había vida bacteriana en Marte, y llegó hasta aquí a través de un meteorito, prosperó y se convirtió en todos nosotros. Entonces somos, en efecto, marcianos. Entonces, la vida extraterrestre ha dominado la Tierra, y somos nosotros», explicó.

Si bien Mantle no cree que el gobierno del Reino Unido esté preparado para una invasión, principalmente porque suena poco útil el reunir recursos para algo que puede que nunca suceda, dijo que deberíamos estar observando los posibles impactos de meteoritos, incluso más que la base de datos de aproximaciones cercanas de la NASA.

Armageddon (1998).

Citando el meteoro de Tunguska de 1908, comentó: «Afortunadamente, era Siberia y casi nadie vivía allí. Pero si sucediera hoy en una ciudad importante, podría desencadenar una tercera guerra mundial, y ciertamente millones de personas morirían como resultado. Así que como tuvimos a Bruce Willis y sus amigos volando para salvar la tierra de la catástrofe, ese es el tipo de cosas que deberíamos estar planeando».

«La Tierra ha sido golpeada, hay cráteres. No se trata de si nos volverán a golpear, sino de cuándo; puede que tarde mucho tiempo en llegar, pero ese es el tipo de cosas que deberíamos estar buscando», concluyó.

Fuente: Unilad. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 25, 2021
6:37
#1 José García Álvarez:

Los ingleses son muy propensos a creer lo que visionan en los filmes abominables sobre extraterrestres y los ufólogos engreídos no dan pie con bola. La gente del espacio no invadirá la Tierra de aquí a 20 años como dice ese porcentaje de británicos. Para entonces, ya habrán sucedido muchas cosas en este planeta, en el que su Humanidad decadente pronto será renovada. Los habitantes del Reino Unido habrán de ser más coherentes y asumir las numerosas pruebas duras que van a llover sobre ellos. Su histeria colectiva no conduce a ninguna parte. Son hijos del demonio de Lutero, igual que los norteamericanos, como dijera el papa Juan XXIII.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario