El reporte fue realizado por el Instituto de Investigación Credit Suisse y se dio a conocer este martes.

gwr-infographic2017

El 1 % de la población posee la mitad de la riqueza del mundo, destaca un nuevo estudio que evidencia la creciente brecha entre los ricos y el resto de los ciudadanos.

Según el Informe Riqueza Global 2017 elaborado por el Instituto de Investigación Credit Suisse que se dio a conocer este martes, las personas más ricas del mundo vieron cómo su fortuna aumentó del 42,5 % en el momento álgido de la crisis financiera iniciada en 2008 al 50,1 % en 2017.

«La cuota del 1 % ha seguido una senda ascendente desde la crisis, superando el nivel de 2000 en 2013 y alcanzando nuevos picos cada año desde entonces», indica el informe.

Comparando las ganancias de riqueza entre países, Estados Unidos continúa a la cabeza. Tras la crisis financiera, el país prosiguió su ininterrumpida racha de ganancias y añadió 8,5 billones de dólares a la riqueza mundial.

Los 3 multimillonarios más poderosos de EE.UU. tienen más riqueza que la mitad de la población de ese país combinada.

Los 3 multimillonarios más poderosos de EE.UU. tienen más riqueza que la mitad de la población de ese país combinada.

En contraste, el informe señaló que la desigualdad ha seguido incrementándose en el mundo. La riqueza cayó de nuevo este año en África, la región Asia-Pacífico y América Latina, y los pronósticos para el próximo lustro no son nada favorables.

Según el estudio, la riqueza mundial seguirá creciendo a un ritmo similar al de la última mitad de la década y se espera que alcance los 341 billones de dólares para 2022.

gw-piramide2017

Se espera que las economías emergentes generen riqueza a un ritmo más rápido que sus pares desarrollados, y es probable que alcancen una participación de 22 % en la riqueza mundial al final del período de cinco años.

La riqueza es un componente clave del sistema económico, sobre todo en la jubilación, y para reducir la vulnerabilidad ante shocks como desempleo, enfermedades o desastres naturales.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Nov 15, 2017
20:02
#1 Hugo Rosales:

Excelente e ilustrativo informe. Gracias.!

Reply to this commentResponder

Nov 16, 2017
11:31
#2 ANGELICA:

LA MISERIA HUMANA DE LOS QUE MAS TIENEN ES VERGONZOSO Y A LA VES HUMILLANTE PARA EL TRABAJADOR.LOS GOBERNANTES QUE SON LOS RESPONSABLES QUE SE BENEFICIEN LOS EMPRESARIOS DEL MUNDO CON AFORTUNADAS RIQUEZAS,DA VERGUENZA HUMANA E INCOMPRENSIBLE!!!EL PROBLEMA ES GLOBAL PORQUE LOS GOBERNANTES DE TODO EL MUNDO HAN SIDO UN FRACASO TOTAL,LAS PALABRAS ENGAÑAN CON FACILIDAD PROMETEN CIELO Y LA TIERRA Y NUNCA LLEGA LO QUE MERECEMOS.LA FALLA LA TENEMOS LOS CIUDADANOS PORQUE NO APRENDEMOS DE LOS ERRORES ANTERIORES QUE DEJAN SECUELAS PERO CON EL TIEMPO INCONSCIENTEMENTE VOLVEMOS A ACCIONAR DE LA MISMA MANERA,ESPERANZADOS QUE EL NUEVO CAMBIO NOS LLEVARA A LA ABUNDANCIA Y DESAFORTUNADAMENTE CAEMOS EN LAS REDES DEL MAL,RIQUEZA 1% POBREZA GENERAL…QUE IRONIA!!!NUNCA ES TARDE PARA APRENDER TENEMOS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS,SIN LAS MASAS LOS GOBERNANTES NO SON NADA… DEBEMOS LUCHAR CONTRA LA ADVERSIDAD,PEDIR A GRITOS LO QUE NOS CORRESPONDE A TODOS POR IGUAL.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario