Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Los drones fueron avistados en grupos numerosos y desaparecieron en dirección al mar.
La aparición de múltiples drones sobre el puerto de la ciudad de Køge, en Dinamarca, el pasado viernes por la noche y madrugada, ha encendido las alarmas de las autoridades locales. La Policía de Inteligencia Danesa (PET, por sus siglas en danés) ha confirmado que está al tanto de las denuncias relacionadas con esta actividad inusual y trabaja en conjunto con la policía para esclarecer el incidente.
De acuerdo con un comunicado oficial de PET, las denuncias sobre avistamientos de drones están siendo manejadas y evaluadas por la jurisdicción policial correspondiente, manteniéndose un estrecho contacto con las autoridades locales. En este caso, el foco de la investigación recae en la policía de Midt- og Vestsjælland.
La primera denuncia fue recibida alrededor de las 22:30 horas del viernes (3 de diciembre), momento en el que una patrulla policial llegó al área y logró avistar cuatro drones en pleno vuelo. Sin embargo, el denunciante aseguró haber observado hasta 20 drones, de tamaño considerable, sobrevolando el puerto. Según el reporte policial, los últimos drones desaparecieron a gran velocidad sobre el mar hacia las 01:16 horas del sábado.
🚨 BREAKING - Last night, 20 drones were seen over Køge (Denmark). A police patrol recorded four objects themselves. All flew towards the sea and disappeared. [01/03/2025]#Ufotwitter #Ufos #Uap #Ufox #Ovni #Alien #Disclosure #Uaphearing #NJ #NewJersey #NewJerseyUFO pic.twitter.com/fjSlaVdPGc
— T R U T H P O L E (@Truthpolex) January 4, 2025
«Por el momento, no tenemos información sobre el origen de los drones ni sobre el propósito de su presencia en Køge», declaró Michael Sehested, viceinspector de policía de Midt- og Vestsjælland, en un comunicado emitido el sábado por la mañana.
Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar las razones detrás de la actividad de los drones en la zona. Además de PET, la Policía ha solicitado la colaboración del Ejército danés. Sin embargo, al tratarse de un incidente ocurrido sobre territorio terrestre, el Ejército considera que la responsabilidad recae en la Policía y no ha iniciado ninguna investigación propia.
Ante la falta de pistas claras, la policía ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier persona con información sobre la propiedad o el propósito de los drones avistados puede comunicarse al número 114, habilitado para recibir datos relacionados con el caso.
La incursión de estos drones en tierras escandinavas se suma a una tendencia global, marcada por avistamientos similares en diversas regiones del mundo. En particular, la costa este de Estados Unidos ha registrado una significativa oleada de estas actividades, mientras que en países como Alemania y el Reino Unido se han reportado violaciones al espacio aéreo sobre bases militares relacionadas con intereses estadounidenses.
En el caso de Dinamarca, no existen bases militares estadounidenses cerca de Køge. Sin embargo, en diciembre de 2023, ambos países firmaron un acuerdo de cooperación en defensa que permite el despliegue de tropas estadounidenses en tres bases militares danesas: Karup, en el centro; Skrydstrup, en el sur; y Aalborg, en el norte. Aunque estas bases están a una distancia considerable de Køge, el acuerdo refuerza la colaboración estratégica entre ambos países y podría ser relevante en investigaciones futuras.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
19:58
Seguramente son los chinos jaja. Si seguimos así, cada vez será más difícil distinguir entre casos de ovnis y drones.
La directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, es la cabecilla del encubrimiento de la revelación OVNI de goteo lento.
Jason Jorjani afirma tener dos fuentes que dicen que Haines ha estado orquestando el encubrimiento para que parezca que Estados Unidos no ha estado investigando el tema hasta hace poco.
Estados Unidos no quiere ser considerado legalmente responsable de sus acciones en los últimos 70 años para ocultar esta tecnología.
Después de mi llamada con Jason, obtuve una corroboración independiente y muy confiable del papel de Haines en el tema de los ovnis.
Según las fuentes de Jason, Estados Unidos tenía un plan de divulgación de cuatro partes hasta que David Grusch comenzó a exponer el encubrimiento:
Fase 1: Utilizar a James Webb para publicar imágenes de estructuras artificiales en cuerpos de nuestro sistema solar.
Fase 2: Identificar estructuras artificiales en la Luna y Marte.
Fase 3: Conectar estructuras fuera del mundo con sitios arqueológicos en la Tierra.
Fase 4: Excavar restos de humanoides que podrían ser responsables de estas estructuras artificiales.