Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Usando el telescopio espacial Kepler, los astrónomos han descubierto un planeta rocoso a sólo 219 años luz, ubicado en una zona habitable en torno a su estrella. Otro gran paso en la búsqueda de la vida extraterrestre.
Este planeta, llamado Kepler-1649b, es sólo ligeramente más grande que la Tierra y se encuentra alrededor de una estrella de baja temperatura llamada M5V (una enana roja), que es un quinto del diámetro de nuestro Sol y más fría. Sin embargo, su órbita cercana hace que caiga dentro de la zona habitable, convirtiéndolo en un candidato a albergar algún tipo de vida.
«Los planetas como Kepler-1649b serán los principales candidatos para los estudios atmosféricos y de habitabilidad en la próxima generación de misiones espaciales», dijeron los investigadores en el documento que se publica en The Astronomical Journal.
Se dice que Venus y la Tierra son planetas gemelos, sin embargo sus diferentes evoluciones hicieron que terminaran siendo muy diferentes.
A pesar de tener un tamaño similar a la Tierra y estar solo un 40 % más cerca del Sol, la atmósfera y temperatura superficial de Venus son un infierno.
«Mucha gente se enfoca solamente en hallar otras Tierras. Pero los análogos de Venus son igualmente importantes», dice Elisa Quintana, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y miembro del equipo que hizo el descubrimiento de Kepler-1649b. «La nueva generación de telescopios nos permitirá analizar las atmósferas de los exoplanetas similares a la Tierra y Venus, y gracias a ello estaremos más cerca de descifrar por qué en nuestro sistema solar uno de los dos está lleno de vida mientras que el otro, a pesar de tener una masa y densidad similar, es inhabitable».
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios