Las muestras orgánicas procedentes de Marte obtenidas en 1976 por la NASA fueron catalogadas como contaminantes de las naves, pero según un reciente estudio podrían haber cometido un error.

Las sondas Viking analizaron el suelo de Marte y en los resultados se observaron productos químicos orgánicos, que en el momento fueron considerados parte de la contaminación por los productos de limpieza de las naves.

La llegada de la sonda Phoenix ha abierto una nueva investigación que ha llevado a los científicos a descubrir que en el suelo marciano se encuentran bloques químicos basados en carbono necesario para la vida.

No aclara si hay vida

“Esto no quiere decir nada sobre la cuestión de si la vida ha existido o no en Marte”, aclara Chris McKay, del Centro Ames de Investigaciones de la NASA. Aún no se ha descubierto el origen de estas sustancias, que podrían haber llegado mediante una lluvia de meteoritos.

Al mantener los análisis sobre las sustancias encontradas a finales de los años 70, los investigadores descubrieron que tenían mucho en común con unas muestras obtenidas en el desierto de Chile, donde se encontró perclorato.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario