El ex primer ministro laborista Tony Blair fue informado en 1998 acerca supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovnis) en cielo británico, según documentos secretos del Ministerio de Defensa desclasificados esta semana.

Imagen obtenida de los Archivos Nacionales del Reino Unido en 2009, la cual muestra el dibujo realizado por un testigo OVNI.

De acuerdo a los archivos, el escritor David Clarke instó al por entonces mandatario “considerar poner a disposición para escrutinio público todos los documentos sobre avistajes de Ovnis compilados por el Gobierno”.

El pedido se hizo cuando las autoridades comenzaban a poner en práctica la Ley de Libertad de Información.

Desde entonces, al menos unos 6.700 documentos de avistamientos de ovnis fueron dados a conocer por los Archivos Nacionales, los que han sido liberados en estos días.

Los reportes incluyen detalles de una ponencia sobre ovnis ante la Cámara de los Lores en 1979, y revelaron que el ex premier conservador John Major fue instado en 1966 por un parlamentario de esa misma agrupación abrir una pesquisa nacional por el gran número de avistaje de objetos voladores no identificados en cielo británico.

Además, se habla del famoso avistamiento sobre el estadio del equipo de fútbol Chelsea en 1999.

CASOS ESPECÍFICOS

Los documentos desclasificados, todos pertenecientes a la unidad del Ministerio de Defensa encargada de investigar avistajes de ovnis desde los años 50 hasta su cierre en 2009, también incluyen casos específicos de personas que vieron “extraterrestres” y de investigaciones concretas.

Uno de los reportes da cuenta de un incidente ocurrido en el oeste de Gales en 1977, en el que un propietario de un hotel local denunció haber visto a dos seres humanoides vestidos con trajes plateados “y sin rostro” que estaban tomando medidas en un campo.

En otro caso, un supuesto avistamiento ovni en Spalding, en el condado inglés de Lincolnshire, siguió luego con un hombre de la zona siendo visitado por tres seres vestidos de negro “que se movían silenciosamente”.

Uno de los archivos dio cuenta de un comodoro de la Royal Air Force (RAF) que denunció ante sus superiores del Ministerio de Defensa haber visto a un ovni sobrevolar su avión cuando viajaba a más de 40.000 pies de altura.

Otra denuncia incluyó a un policía montado a caballo que dijo ver en 1999 mientras trabajaba como guardia en los alrededores del estadio de Chelsea, en Londres, “un objeto volador con forma de diamante que cambió de forma mientras volaba a gran velocidad por el cielo”.

Por su parte, Clarke, autor del libro “The UFO” y profesor de periodismo de la Universidad Sheffield Hallam, pidió que dichos archivos sean publicados para quedar en dominio público.

“Estos archivos nos permiten ver detrás de bambalinas la realidad de uno de los trabajos más insólitos en Whitehall (sede del gobierno británico)”, afirmó el experto.

Los documentos de dicha unidad del Ministerio de Defensa fueron transferidos desde 2007 a los Archivos Nacionales.

DESCARGAR ARCHIVOS AQUÍ

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario