El movimiento de protesta por la crisis, llamado “Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street)”, se extiende por todo Estados Unidos.

El campamento entró en su tercera semana de protesta y tiene su centro en Nueva York, aunque ya se expande por otras grandes ciudades como Chicago, Los Angeles y Seattle.

Bloqueo. El movimiento Occupy Wall Street impidió el sábado el paso sobre el puente Brooklyn, entre ese barrio de Nueva York y Manhattan.

En Nueva York, esa organización de protesta contra lo que llaman la “avaricia de Wall Street”, las ejecuciones bancarias y el alto nivel de desempleo en Estados Unidos subrayó ayer su intención de permanecer en el sur de Manhattan durante varios meses.

Mientras, para hoy, convocaron a una nueva manifestación frente al Ayuntamiento de la ciudad, para repudiar las más de 700 detenciones del sábado, efectuadas por la policía neoyorquina, en el puente de Brooklyn durante un tenso enfrentamiento. El nivel de fuerza contra los manifestantes desató la polémica y alimentó el cruce de acusaciones entre los “indignados” y las autoridades neoyorquinas.

Algunos de los manifestantes recurrieron a las redes sociales y a los medios de comunicación para denunciar que habían sido “engañados” por la fuerza de seguridad para abandonar las zonas peatonales del puente y que por ello fueron detenidos.

La policía, por su parte, insistió en que “se les advirtió claramente y en múltiples ocasiones”, mediante megáfonos, para evitar que invadieran la calzada. Para probar sus acusaciones ambas partes colgaron en YouTube sendos videos en los que intentan demostrar sus argumentaciones.

En cuanto a la situación de los detenidos, un portavoz policial dijo que casi todos ellos habían sido liberados ayer, aunque la mayoría tendrá que comparecer antes de los 30 días ante las autoridades judiciales, para responder a cargos por alterar el orden público y obstaculizar el tráfico.

Los “indignados” neoyorquinos mantuvieron ayer diferentes reuniones en el céntrico parque Zucotti, en el sur de la megalópolis, un área donde comenzaron su acampada el pasado 17 de septiembre y que se ubica en pleno centro financiero. También han distribuido un diario al que han llamado The Occupied Wall Street
 Journal.

Protestas sin fin hasta que el dinero regrese al Congreso

El periodista Stephen Lendman opina que la población norteamericana tiene que seguir demandando que el poder del dinero regrese de los bancos al Congreso.

Cualquiera que controle el poder del dinero tiene el poder supremo que lo controla todo. Eso se tiene que acabar. La gente en la calle  por todo el país tiene que entenderlo y demandar que el poder del dinero regrese al Congreso, tal y como lo estipula el Artículo 1 de la sección 8: ‘Solo el Congreso tiene el poder para acuñar el dinero’. Y no dice nada sobre J.P. Morgan u otro banco. Solo el Congreso”, afirma Lendman.

“Si este poder es devuelto al Congreso la gente no tendrá que protestar más y el poder del dinero volverá al pueblo, como corresponde”, concluye el periodista.

4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Oct 3, 2011
16:29
#1 xxpabloxx:

Y un día los “PIQUETEROS” invadieron el puente de BROOKLYN! Frenaron el transito hacia “manjatan” jejejejejej!
Esto se lo que se contara en el futuro venidero!

Reply to this commentResponder

Oct 3, 2011
18:34
#2 Gastón Adonay:

El pueblo estadounidense, tiene que empezar a despertar, o sino van a perder definitivamente, sus libertades y prerrogativas constitucionales, junto con su constitución.

Reply to this commentResponder

Oct 3, 2011
22:57
#3 barbarotico:

Si!!!
Ay que quitarles el dinero a esos JUDIOS rricachones, embusteros y traidores que lo quieren controlar todo. El peor error que se cometió en este pais fue permitir que una institucion privada, apatrida y repleta de judios traicioneros imprimiera dinero.

CRISIS ECONOMICA = GUERRA ECONOMICA JUDIA CONTRA EL MUNDO GENTIL…

Reply to this commentResponder

Oct 23, 2011
11:25
#4 Oskar:

Eso es como sabemos si son judios, mucho se ha especulado sobre el origen de estos, haciendose pasar por judios, granjeandose asi un buen enemigo ke buscara hacerle frente a la nacion judia, como lo hicieron con la exterminacion de los nazis, es la misma historia

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario