Escrito en 1923, el libro «Adolf Hitler: Sein Leben und seine Reden» (‘Adolf Hitler: Su vida y sus discursos’) compara al dictador nazi con Jesús y lo proclama «salvador de Alemania». Hasta ahora se creía que el autor era un aristócrata llamado Victor von Koerber, sin embargo, evidencia descubierta recientemente lo ha refutado como tal.

hitler-bio1923b

Se creía que el libro ‘Adolf Hitler: Su vida y sus discursos’ (derecha) había sido escrito por el aristócrata alemán Victor von Koerber (izquierda).

«El libro, que también incluye una colección de discursos de Hitler, hace algunas proclamaciones extravagantes, como que el texto debe volverse “la nueva Biblia del presente”, y se vale de términos como “sagrado” y “salvación”, comparando a Hitler con el Mesías en una politización del milagro de la resurrección», explica el historiador Thomas Weber de la Universidad de Aberdeen, quien hizo el descubrimiento mientras estudiaba escritos privados de von Koerber durante la investigación para su último trabajo.

«Investigando sus papeles, me di cuenta que von Koerber, quien más tarde se desligó de los nazis, era meramente la fachada para el perfil y no era el autor», agrega Weber.

Entre los documentos, se halla un testimonio firmado por la viuda del editor del libro donde se afirma que von Koerber no lo había escrito. «Hitler simplemente buscó a un escritor conservador sin conexión con el partido nazi para poner su nombre en el libro», afirma la mujer.

El profesor Weber también halló una carta del propio Koerber en donde explícitamente se admite que el führer es el verdadero autor de la biografía.

El libro fue publicado 2 años antes que 'Mein Kampf' (Mi Lucha).

El libro fue publicado 2 años antes que ‘Mein Kampf’ (Mi Lucha).

Weber considera que estamos ante «un pequeño pero importante avance» en las pesquisas sobre la figura de Hitler. En ese 1923, el dictador ya tenía gran ambición y se veía como el único capaz de llevar por buen camino a Alemania pese a que en aquel entonces el partido nazi era un grupúsculo sectario en su ciudad.

«La imagen que se ha transmitido de Hitler en los últimos años, es de alguien que una vez ingresado en el partido nazi pujaba por alguien más y que solo después de escribir “Mein Kampf”, varios años después, comenzó a creer que era el elegido por la providencia para liderar a los alemanes», explica Weber. «El hecho que Hitler haya escrito esta biografía y colado algunos de sus discursos utilizando el nombre de otro autor, habla de un personaje manipulador que se vio a sí mismo en un papel de “salvador” años antes de lo que se pensaba, escogiendo la autopropaganda encubierta como modo de ganar popularidad y llegar al poder».

Sin comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario