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Un prototipo de automóvil volador ha completado un vuelo de 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, en Eslovaquia.
El coche-avión híbrido, llamado AirCar, está equipado con un motor BMW. Su creador, el profesor Stefan Klein, dijo que podía volar unos 1.000 km (600 millas), a una altura de 8.200 pies (2.500 m), y había registrado hasta el momento 40 horas en el aire.
Se necesitan 2 minutos y 15 segundos para transformarse de automóvil en avión. Y las alas estrechas se pliegan a lo largo de los lados del vehículo.
El AirCar tiene una serie de diferencias clave con otros «coches voladores» que han aparecido en las noticias. Los otros vehículos, técnicamente llamados vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (evTOL), como su nombre indica, funcionan con baterías eléctricas en un intento de alejarse del transporte impulsado por combustibles fósiles. Mientras tanto, el AirCar tiene un motor que funciona con la misma gasolina que usted puso en su automóvil, lo que le otorga al vehículo un rango de vuelo de 600 millas (1.000 km) con el tanque lleno.
Un evTOL también viaja más como un helicóptero que un avión o un automóvil (volador), mientras que el AirCar necesita la pista de un aeropuerto para despegar y aterrizar, un proceso que el desarrollador y piloto de pruebas Stefan Klein le dijo a la BBC que se sentía «normal» y «muy agradable».
«Tengo que admitir que esto se ve muy bien, pero tengo un centenar de preguntas sobre la certificación», dijo a la BBC Stephen Wright, investigador de aviónica y aeronaves de la Universidad del Oeste de Inglaterra. «Cualquiera puede hacer un avión, pero el truco es hacer uno que vuele durante el grueso de un millón de horas, con una persona a bordo, sin tener un incidente».
«No puedo esperar a ver la hoja de papel que dice que esto es seguro para volar y seguro para vender», agregó.
La compañía detrás de AirCar, Klein Vision, dice que el prototipo ha tardado unos dos años en desarrollarse y ha costado «menos de 2 millones de euros» (£ 1,7 millones) de inversión.
Anton Zajac, asesor e inversor de Klein Vision, dijo que si la compañía podría atraer incluso un pequeño porcentaje de las ventas globales de aerolíneas o taxis, tendría un gran éxito.
«Hay alrededor de 40.000 pedidos de aviones solo en Estados Unidos», dijo. «Y si convertimos el 5 % de esos, para cambiar el avión por el coche volador, tenemos un mercado enorme».
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1 comentario
14:22
No deja de ser interesante la fabricacion de autos voladores por los problemas de autopistas colapsadas PERO........SE PREOCUPAN POR HACER NUEVOS AVIONES HIDRATANTES PARA LA NUEVA ESCALA DE INCENDIOS FORESTALES POR VENIR DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS POR EL CAMBIO CLIMATICO.?????...posiblemente en los proximos años perderemos la mayoria de los bosques en todo el mundo con su flora y fauna...y que hacen los nabos cientificos con sponsor poderosos...¿¿?????buscan polvo lunar ,polvo marciano y si pueden polvo de venus....cientificos al dope ciegos de lo que estta por venir.!!!!! UN BUEN TITULO y NOTICIA SERIA...." GRAN ESCALA MUNDIAL DE FABRICACION DE AVIONES HIDRATANTES PARA COMBATIR EL FUEGO." no esto no se da ....el boludismo alcanza limites impensables....
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