Aparatos espaciales que la Unión Soviética envió a Venus  en la década del 1980 captaron imágenes de objetos movedizos que podrían tener “rasgos de seres vivos”, consta en un artículo publicado esta semana en la revista rusa Astronomicheskiy Vestnik (“Noticiario de Astronomía”).

© Л.В. Ксанфомалити / “Астрономический вестник”

“Se detectaron objetos de tamaño notable, de 10 a 50 centímetros, que aparecían, mutaban o desaparecían, y cuya presencia (…) en las imágenes difícilmente se explica por las interferencias”, señala Leonid Ksanfomaliti, colaborador jefe del Instituto de estudios espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia y autor del artículo que la revista publicó “a modo de discusión”.

Investigadores soviéticos realizaron una serie de exitosos estudios de Venus en los años 1970-80 y obtuvieron las primeras imágenes de su superficie, invisible desde la Tierra a causa de una densa capa de nubes que está presente de forma permanente en la atmósfera venusina. Las naves no tripuladas Venera-9 y Venera-10, en 1975, así como Venera-13 y Venera-14, en 1982, grabaron con cámaras fotométricas varios panoramas televisivos de Venus.

Ksanfomaliti analizó nueve panoramas transmitidos en marzo de 1982 y descubrió varios objetos que aparecen y desaparecen en las imágenes, en particular, objetos similares a un “disco”, un “jirón negro” y un “alacrán”.

Algunos de estos  objetos están presentes en las primeras secuencias pero desaparecen luego (según la hipótesis del científico, a causa del fuerte ruido que produjo el módulo de aterrizaje en los primeros minutos después del descenso); otros, como el supuesto “alacrán”,  habrían quedado enterrados bajo partículas del suelo que levantó la nave al aterrizar, y tardado un tiempo en salir a la superficie.

“Sin discutir las ideas actuales de que la vida no es posible en las condiciones de Venus, me atrevo a suponer que algunos de los objetos descubiertos, a juzgar por su morfología, tienen rasgos de seres vivos”, escribe el articulista.

9 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
Ene 21, 2012
11:57
#1 juan:

¿No podrían ser formas de vida multi-dimensionales?. Los hay en la tierra (monstruo de lago ness, pie grande o los llamados Rods).

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2012
13:38
#2 Mateo GJ:

seria genial si pudieras poner los “panoramas televisivos”

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2012
17:54
#3 anunakey:

el objeto de la foto parese un Hongo o Seta de arbol ( de esos que son planos). muy interesante.

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2012
18:53
#4 xxpabloxx:

Asombroso, lastima que esto quedara oculto en la maraña de la velocidad de la desinformación del día a día.

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2012
20:29
#5 juan:

No se porque me lo habrán borrado antes. Lo vuelvo a decir, y es solo una opinión.
¿No podría ser esto un ejemplo de vida inter-dimensional en otros planetas?
En la Tierra tenemos los ejemplos del monstruo del lago ness, pie grande y los llamados Rods.
¿Porque no habrían de existir fenómenos similares en otros planetas?

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2012
23:52
#6 VICTOR MANUEL JARA:

La noticia es realmente impactante, pero no me parece que se trate de seres vivos; la temperatura en Venus es de alrededor de 400º C. y tiene una presion de 90 atmosferas, aparte de sus lluvias de ácido sulfurico. Todos deseamos el hallazgo de vida en otros planetas, aunque no se trate de vida inteligente, pero en esto hay que ser muy prudentes.-
A lo sumo en VENUS PODRÍA HABER CIERTO TIPO DE BACTERIAS u otros microorganismos; en nuestro planeta hay varios tipos que sobreviven en condiciones extremas de frío o calor, e incluso en ausencia total de oxígeno, como los anaerobios.-
Además, los científicos de la ex URSS muchas veces difundían noticias o teorías que luego tenían que desmentir, fuera por presiones del Kremlin u otras, como la teoría de IOSIF SCHLOVSKY en los años 60, cuando dijo que una de las lunas de Marte podría ser artificial… o como cuando afirmaron haber recibido señales inteligentes, que resultó en el descubrimiento -sumamente importante por cierto- de los pulsares.-
Igual todos estos informes son muy positivos, porque nos acercan cada vez más al que será sin duda el gran descubrimiento de la raza humana: EL HALLAZGO DE VIDA EXTRATERRESTRE. Un gran abrazo para todos. MOTHMAN

Reply to this commentResponder

Jul 4, 2013
20:51
#7 Alejandra:

@VICTOR MANUEL JARA: Pero debemos tener en cuenta de que no todos somos iguales y podría ser que la forma de vida de estos seres está adecuada para sobrevivir en aquellas condiciones.

Reply to this commentResponder

Nov 10, 2013
12:27
#8 Yasset:

@juan:
En primera, Los pie grande no son seres interdimensionales, ellos son un derivado de lo que podrian ser los gigantes y los humanos actuales.
En segunda, el monstruo de lago Ness no es un ser interdimensional es un dinosaurio que resistio a la evolucion y al meteorito.
En tercera, se trata de encontrar respuestas logicas y no, no soy un cerrado de mente. Solo lee y no juzgues antes de leer.

Reply to this commentResponder

Sep 15, 2019
15:38
#9 Ángel milciades:

Dios, como creador de toda la existencia, y creo al hombre , repito y pongo en mayúsculas, CREO Al HOMBRE A SU IMAGEN y SEMEJANZA (AL HOMBRE)….solo pide que al divagar por el espacio y ver la majestuosidad de su creación no se olviden de ÉL.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario