En los últimos tiempos y como muestra de su creciente poder, la nación china ha estado vanagloriándose con nuevas armas, algunas que parecen salidas de otro mundo.

Llamada «Súper Gran Tiburón Blanco» por los medios locales, la nave evoca imágenes de la ciencia ficción de los 1950s más que de la tecnología del siglo 21. Sin embargo, China afirma que su «helicóptero armado» fue diseñado para «el campo de batalla digital del futuro».

El tabloide estatal Global Times publicó una galería de imágenes del nuevo juguete, explicando su llamativo aspecto como una fusión de diseños de helicópteros modernos —tales como los estadounidenses AH-64 Apache y CH-53 Sea Stallion, o los rusos Ka-52 y Mi-26—. También tiene una mezcla de diseños de alas empleados por aviones furtivos, incluyendo el famoso bombardero B-2.

El Súper Gran Tiburón Blanco mide 7.6 metros de largo y casi 3 de alto, con espacio a bordo para dos tripulantes. Los esquemas muestran que su armazón exterior recubre los rotores y motores, lo que presumiblemente le daría al helicóptero su capacidad furtiva, dado que cada ángulo agudo estaría cubierto, haciéndolos difíciles de detectar para el radar.

El prototipo fue recientemente exhibido en Tianjín, aunque no hubo ninguna muestra de sus capacidades y el helicóptero permaneció estacionado en tierra.

Si los vuelos de prueba son exitosos, no sería la primera vez que despega un helicóptero inspirado en los avistamientos de platillos voladores.

Vz9 Avrocar.

En los 1950s, la compañía canadiense A.V. Roe (Avro) Aircraft desarrollo una pieza similar, que eventualmente fue construida y probada por el ejército de EE.UU. No obstante, el helicóptero en forma de platillo (Vz9 Avrocar) resultó ser inestable al elevarse más de un metro del suelo, y solo pudo alcanzar una velocidad de 56 kilómetros por hora —menos que la velocidad mínima en una carretera—.

A pesar de su paupérrimo desempeño, modelos como el Avrocar fueron utilizados por los pseudoescépticos y desinformadores del tema ovni para intentar explicar las oleadas sucedidas a mitad del siglo pasado, en lo que se conoce como hipótesis militar (más información aquí: Los inconvenientes de la Hipótesis Militar).

Fuente: CNN.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario