Sin duda, a Cuba le ha llovido sobre mojado en la última semana. Primero un tornado arrasó La Habana, y ahora, según reportes, un meteorito causó una explosión en la parte oeste de la isla caribeña. Los lugareños han comenzado a recoger piedras que se cree son del objeto espacial.

Según el Servicio Metereológico Nacional de Estados Unidos (SMN); ubicado en Cayo Hueso, territorio estadounidense, recibieron más de un reporte de avistamiento de un meteorito justo antes de que se escuchara una explosión que, según el gobierno de la isla, no fue un accidente aéreo (teoría que se pensó al principio).

La explosión tuvo lugar ayer viernes en Pinar del Río; en donde se avistó «candela y humo» en el cielo durante unos momentos. Después, la explosión.

El periódico local Guerrillero publicó en su cuenta de Facebook que «se sintieron dos fuertes explosiones» y que «las investigaciones preliminares apuntan supuestamente a que fue la explosión de un meteorito por la zona del Mural de la Prehistoria en Viñales».

Radio Guamá, otro medio, agregó que el estallido se escuchó «alrededor de las dos de la tarde en varios municipios de Vuelta Abajo». También comunicó llamadas de los ciudadanos desde los municipios de San Juan y Martínez, Consolación del Sur y Minas de Matahambre.

Fragmento del supuesto meteorito.

«Algunos cuentan que vieron una luz y otros una brasa de fuego que surcó el cielo y al momento desapareció», reconstruyó otro periódico estatal cubano, Juventud Rebelde. En el lugar se halló «una piedra de seis centímetros de ancho por siete de largo y otra de dos centímetros aproximadamente», que se estima son fragmentos del meteorito.

La investigación de los hechos está en marcha, a cargo de un equipo del Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba.

Edición: Elizabeth Legarreta/Infobae.

4 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Feb 2, 2019
10:24
#1 HORACIO:

de aca a lujan esa piedra arriba del celular no es de un meteorito.!

Reply to this commentResponder

Feb 3, 2019
9:05
#2 MLB:

@HORACIO: totalmente de acuerdo, 1°-no se escucho el ruido de entrada a la atmosera,,2°- los meteoritos indefectiblemente entran undiendose en un solo metal por el intenso calor.y 3°-siempre son redondeados por la forma en que se mueven cuando se calientan en el rose de nuestra atmofera, giran constantemente hasta caer en tierra, si se partio,cosa poco probable seria igual de metal y formas redondeadas en su borde, muy muy trucho, un insulto a mi inteligencia

Reply to this commentResponder

Feb 5, 2019
22:08
#3 HORACIO:

@MLB: SALUDOS AMIGO…Y SI….SIEMPRE NOS VENDEN VERDURA….HAY QUE AGUANTAR HASTA QUE LLEGUEN LOS ANUNAKIS Y NOS EXPLIQUEN TODO EN UN PIZARRON….jajjaaaaaa abrazo

Reply to this commentResponder

Feb 5, 2019
22:13
#4 HORACIO:

@MLB: jajajaa no hay que asombrarse…recuerdo un video de migracion de aves estorninos y decian que era un ovni con capacidad de volar y pasar de una dimension a otra…y bueeee…saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario