Un meteorito explotando en los cielos sobre el castillo Clun, en Shropshire, Reino Unido, fueron las impresionantes imágenes captadas durante una lluvia de meteoros Oriónidos el pasado sábado 20 de octubre.

El registro lo hizo el fotógrafo Nick Jackson, quien tal como relata el Daily Mail, había ido a fotografiar el edificio del siglo XIII frente al cielo nocturno para hacer un «rastro de estrellas» (larga exposición), pero en ese momento tuvo el acierto de su vida y vio el meteoro entrar a la atmósfera y su posterior explosión.

«Es muy raro ver un meteoro tan grande. Como estaba filmando el rastro de la estrellas, no pude comprobar las imágenes de inmediato. Con cosas como esas, tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto», declaró el hombre de 40 años.

En total, el video que ven sobre esta líneas está compuesto de 30 imágenes que muestran la caída del bólido y su brillante explosión, que da paso a una nube de escombros que se dispersa en la atmósfera terrestre. Además, otros dos meteoros se ven cruzando en diferentes direcciones.

«Al ojo desnudo, todo termina en un pestañeo. Solo ves una línea de luz, un puntito luminoso y listo. Sin embargo, mi cámara capturó en detalle el efecto producido. Existen muy pocas imágenes que muestren esto», dice entusiasmado Jackson, quien agrega que al publicarlo en grupos de astronomía en Facebook le remarcaron lo afortunado que había sido en justo registrar ese momento.

El fotógrafo utilizó una Nikon d570 con una lente de 24mm f1.4 para salvaguardar el breve pero increíble espectáculo.

Sin comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario