El pico de gas metano en Marte —un gas relacionado en la Tierra con la vida— detectado la semana pasada por el rover Curiosity se ha desvanecido en cuestión de días.

Imagen tomada por la Navcam izquierda del Curiosity el 18 de junio de 2019, en el día 2.440 de la misión en Marte. Muestra parte de la cresta donde recientemente el rover también encontró arcilla.

El equipo del rover realizó un experimento de seguimiento del pico de metano durante el fin de semana. Los nuevos resultados revelan que los niveles de metano han disminuido considerablemente, con menos de 1 parte por mil millones por volumen detectado. Ese es un valor cercano a los niveles de fondo que Curiosity ve todo el tiempo.

El hallazgo sugiere que la detección de metano de la semana pasada, la mayor cantidad de este gas que Curiosity ha encontrado, fue uno de los penachos de metano transitorios que se han observado en el pasado. Si bien los científicos han observado que los niveles de fondo aumentan y disminuyen según la estación, no han encontrado un patrón en la aparición de estas plumas transitorias.

«El misterio del metano continúa», dijo Ashwin Vasavada, científico del proyecto de Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. «Estamos más motivados que nunca para seguir midiendo y uniendo nuestros cerebros para descubrir cómo se comporta el metano en la atmósfera marciana».

Curiosity no tiene instrumentos que puedan decir definitivamente si la fuente del metano es biológica o geológica. Una comprensión más clara de estos picos, combinada con las mediciones coordinadas de otras misiones, podría ayudar a los científicos a determinar dónde se encuentran en Marte.

Fuente: NASA. Edición: EP.

7 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
Jun 27, 2019
12:45
#1 José Osuna:

Hola señores de Mystery planet:les informo que en el año2000 Localize Agua, petróleo y todos los Elementos que contiene el planeta MARTE y los de su Atmósfera… Método aplicado el de la ciencia TELERRADIESTESIA.

También tengo localizado todos los Elementos de los planetas Rocosos: de Júpiter, Saturno, Urano Neptuno y Plutón.

Si es de su interés conocer estos Descubrimientos, favor de Solicitarmelo x e-mail y con mucho gusto se los envío, para que sean del conocimiento de los científicos de la NASA.

La ciencia de la TELERRADIESTESIA puede ser una de las mejores colaboradores de otras ciencias, ya que toda materia radia y vivimos sumergidos en una infinidad de ondas y radiaciones; de las cuales conocemos una mínima parte, sin que muchas de estas radiaciones hayan encontrado todavía su explicación.

Campo de Acción de la cienciaTELERRADIESTESIA El campo de acción más extenso de la ciencia Telerradiestesista son los horizontes prácticamente infinitos que están abiertos a la investigación que se hacen con esta ciencia.

Les adelanto que la fuente de Metano en el planeta MARTE si es por procesos Geologícos y Biológicos y es de origen Antiguo.

La fuente de liberación del Metano de Marte es por los volcanes, por fallas tectónicas y por la Respiración de las plantas, insectos y Microbios.

Favor de analizarlo y si es posible que lo publiquen en su noticiero, para que sea del conocimiento de los científicos de la NASA; Gracias saludos cordiales, espero su respuesta gracias.

Atte.
José Osuna
Telerradiestesista.
Correo: joseosu54@gmail.com
Maz. Sin. México.
27 de junio de 2019.

Reply to this commentResponder

Jun 27, 2019
20:07
#2 HORACIO:

@José Osuna: solo una duda amigo…el pendulo te giro para la izquierda o la derecha.¿¿??? ;)

Reply to this commentResponder

Jun 28, 2019
0:08
#3 Mulder:

@HORACIO: cuando no, su comentario. Mente obtusa si las hay..

Reply to this commentResponder

Jun 28, 2019
10:48
#4 José Osuna:

@HORACIO: Hola Horacio, con relación a tu pregunta el péndulo me da oscilaciones a la derecha o a la izquierda según el objeto que tengo por localizar , y ya localizado como soy zurdo me da giros a ambos lados, según el Elemento ya sea positivo o negativo. Saludos Horacio Gracias.

Reply to this commentResponder

Jun 29, 2019
11:52
#5 HORACIO:

@Mulder: vos te pareces a esas viejas de barrio en batones que salen con la escoba ..simulando barrer….jajajjaja y opinan con la vecina..la vida de los otros hacen …..jajajjjajaaaaa comprate una vida propia @Mulder…ja :) seguro trabajas en un banco detras de una ventanilla sellando las boletas de pago…pd: si queres diveritrte con mi mente obtusa pone Horacio Patrone en google imagenes ….asi me conoces mejor…saludos

Reply to this commentResponder

Jun 29, 2019
16:35
#6 Mulder:

@José Osuna: Te está tomando el pelo…

Reply to this commentResponder

Jun 29, 2019
17:28
#7 José Osuna:

Hola señores de Mystery planet: les envío la composición que tiene la Atmósfera de Marte y de los 98: Elementos que quedaron pendientes del planeta Marte.

LA COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA DE MARTE.

Dióxido de carbono ……… 63 %
Nitrógeno…………………………. 3.1%
Oxígeno……………………………..0. 150 %
Argón…………………………………2.3 %
Monóxido de carbono…….0. 09 %
Vapvor de agua………………….6.3 %
Óxido nitroso. ………………..0.016%
Neón………………………………….2.7 ppmv
Cripton…………………………273 ppmv
Xenón…………………………….92 ppmv
Metano…………………………..4.6 ppmv
Hidrógeno………………………1. ppmv
Particulas de hierro……19%.

NOTA: El polvo de color amarillento que satura la atmósfera de Marte, que es levantado por el viento pertenece a partículas de hierro de la superficie del planeta Marte.

Los 98 Elementos que quedaron pendientes del planeta Marte.

Actinio..6 %, Aluminio 12%, Américo 7 %, Argón 10 %, Arsenico 3 %, Azufre 58 %,Bario 8 %, Berilio 6 %, Berkelio 3 %, Boro 7 %, Cadmio 1 %, Calcio 22 %, Carbono 14 %, Cerio 3 %, Cesión 7%, Cinc 3 %, Circonio 8 %, Cloro 11 %, Cobalto 53 %, Cobre 57%, Cripton 6 %,vCronmo 6 %, Curio 6%, Disprosio 8%, Einstenio 7%, Erbio 4%, Escandio 7%, Estaño 34%, Estroncio 23%, Europeo 28%, Fermio 7%, Fluorv8%, Fósforo 26%, Francio 8%, Gadolinio 8%, Galio 6%,Germanio 7%, Helio 3%, Hidrógeno 6%, Hierro ( Siderita, Limonita ) 38 %, Holmio 9%, Indio 1%, Iterbio 56%, Itrio 9%, Kurchatovio 8%, Lantano 9%, Laurencio 6% Litio 13%, magnesio 4%, manganeso 3%,Metano 4.4%,Mendelevio 7% Mercurio 21%, Molibdeno 17%,Neodimio 6%, Neón 12%, Neptunio 4%,Niobio 4%, Níquel 31%, Nitrógeno 8%,Oro 7%, Osmio 11%, Oxígeno 12%, Paladio 22%, Petróleo 26%, Plata 3%, Platino 34%, Plomo 2%, Plutonio 30%, Polonio 13%, Potasio 16%, Praseodimio 8%, Promedio 7t%, Protactinio 13%, Radón 14%, Renio 12%, Rubidio 13%, Rutenio 13%, Samario 8%, Selenio 8% Silicio 17%, Sodio 7%,vTalio 1%, Tantalio 2%, Tecnecio 14%, Telúrico 3%, Terbio 4%, Titanio 8%, Torio 6%, Tulio 2%, Uranio 31%, Vanadio 6% Vapor de agua 16%, Volfranio 12%, Xenón 6%, Yodo 6%,etc.
Saludos cordiales, espero su respuesta Gracias.

Atte.
José Osuna
Telerradiestesista.
Correo. joseosu54@gmail.com
29 de junio de 2019.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario