Los astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han descubierto desde Chile un sistema planetario semejante al Sistema Solar que contiene al menos cinco planetas (más dos no confirmados) que orbitan una estrella “tipo Sol”.

El científico  Christophe Lovis, miembro del equipo que hizo el descubrimiento,  informó que dicho sistema probablemente sea el más apegado al nuestro hasta ahora descubierto, mostrando el mayor número de planteas orbitando alrededor de un mismo astro, resaltando los avances científicos en investigaciones exoplanetarias que muestran interacciones gravitacionales entre planetas y dan la oportunidad de entender la evolución del sistema solar en el largo plazo.

Hemos hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora  (…) Este notable descubrimiento también resalta el hecho que ahora estamos entrando en una nueva era de la investigación de exoplanetas: el estudio de sistemas planetarios complejos y no sólo planetas individuales. Los estudios de movimientos planetarios en el nuevo sistema revelan complejas interacciones gravitacionales entre los planetas y nos permiten comprender la evolución del sistema a largo plazo,” indicó el científico.

El científico indicó que existen pruebas fehacientes para indagar en la existencia de otros dos planetas que también orbitan alrededor de la estrella denominada HD 10180, situada a 127 años-luz de la Tierra en la constelación de la Hidra Austral, uno de los cuales se cree cuentan con características similares a Saturno.nuevos, sistema, solar, nasa, eso, foto, galeria

ESO señaló que el sistema de planetas recientemente descubierto en torno a HD 10180 es único en varios aspectos, puntualizando que los planetas muestran en su mayoría orbitas circulares y no elípticas como en el nuestro.

“Primero que nada, con al menos cinco planetas similares a Neptuno ubicados dentro de una distancia equivalente a la órbita de Marte, este sistema es más poblado que nuestro Sistema Solar en su región interior, y tiene muchos planetas más masivos ahí. Por otra parte, el sistema probablemente no tiene un gigante de gas similar a Júpiter. Además, todos los planetas parecen tener órbitas casi circulares.” Señala el documento emitido por ESO.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario