Descubren la fuente de energía más lejana conocida hasta el momento tras captar una señal emitida millones de años antes de la aparición del planeta Tierra.

blazar

Un equipo internacional de astrofísicos descubrió la fuente de alta energía de radiación-gamma más lejana conocida hasta el momento, según publicó la revista Astronomy & Astrophysics.

Los científicos lograron capturar la poderosa explosión de rayos gamma con la ayuda de telescopios MAGIC y Fermi-LAT. El análisis de los datos registrados determinó que su origen se produjo en el blazar QSO B0218+357. Los blazares son fuentes de energía muy compactas y extremadamente variables, que están asociadas a agujeros negros situados en el centro de galaxias.

Desde el momento de su emisión, la luz del QSO B0218+357 tardó más de 7.000 millones de años en llegar hasta nuestra galaxia. La edad de la Tierra se estima en alrededor de 4,54 millones de años, lo que significa que la señal fue emitida millones de años antes de que nuestro planeta empezara a existir.

Los blazares son un tipo particular de núcleo activo galáctico, caracterizado por emitir un jet relativista. Actualmente se acepta que un blazar es un cuásar, con la salvedad de que su jet se encuentra apuntando en dirección a la Tierra.

Los blazares son un tipo particular de núcleo activo galáctico, caracterizado por emitir un jet relativista. Actualmente se acepta que un blazar es un cuásar, con la salvedad de que su jet se encuentra apuntando en dirección a la Tierra.

La energía registrada desveló que los fotones tenían entre 65 y 175 gigaelectronvoltios (GeV), lo que permite clasificar a QSO B0218+357 como una fuente de alta energía de radiación-gamma. Los blazares son considerados como uno de los fenómenos energéticos más poderosos del universo y son un tema de gran importancia en el campo de la astronomía extragaláctica.

El estudio concluyó que QSO B0218+357 es la fuente de alta energía de radiación-gamma más lejana conocida hasta el momento.

9 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
Nov 10, 2016
11:37
#1 Antonio vides Betancourt:

El nombre esQuasar o Blasar

Reply to this commentResponder

Nov 10, 2016
13:18
#2 Ambartlo:

Existiendo tantas galaxias con tantos astros y planetas, lógicamente existen innumerables fuentes de energía, lejanas y antiguas y aún activas.

Reply to this commentResponder

Nov 10, 2016
18:03
#3 Susanna:

Esos rayos gama 1) Han estado llegando desde hace mucho y no lo sabiamos porque recien los han descubierto?
2) Nos pueden afectar como planeta?
3) De que manera se diluyen (o fortalecen) al ir viajando en el espacio?

Reply to this commentResponder

Nov 10, 2016
19:33
#4 JESUARIA:

” SEÑORES ” ( JESUARIA DICE ” SEÑORES ) ENTRE COMILLAS, PUÉS EL ÚNICO SER HUMANO Y HOMBRE VERDADERO, QUE HA PASADO POR ESTE MUNDO , PLAGADO DE PERVERSOS MUNDANOS, ES EL HOMBREDIOSJESUCRISTO )
ESTA ESTUPIDÉZ SI QUE ES ENORME. DIGO ESTUPIDÉZ ENORME , PORQUE, JESUARIA DICE : ¡¡¡ HABLAR DE 7.000 MILLONES DE AÑOS ES UNA UNA ESTÚPIDEZ GARRAFAL, QUE HAY QUE SER UN ESTÚPIDO DE TODOS LOS TIEMPOS. YA QUE, SI ESTE PLANETA TUVIERA 7.000 MILLONES DE AÑOS DE ANTIGÜEDAD, CON LA EXPLOCIÓN DEMOGRÁFICA, COMO AHORA ESTÁ, HASTA EL AÑO 2016 SOLAMENTE DE LA ERA CRISTIANA. EN DONDE LOS MALDITOS Y PERVERSOS SERES IN – HUMANOS DE ESTE PLANETA TIERRA , AL NO TENER UN POCO DE MENTE O INTELIGENCIA HUMANA O DE HOMBRE VERDADERO ( JESUARIA DICE : ¡¡¡ TODOS LOS PERVERSOS DE ESTE MUNDO, QUE SE HACEN LLAMAR FALSAMENTE SERES HUMANOS Y FALSAMENTE ” HOMBRES, QUIENES RESULTAN SER MEROS MACHOS, NACIDOS POR MEDIO DEL SUCIO SEXO CARNAL ( CON ESTE SEXO CARNAL A ESTE LLEGAN : TODOS LOS HIPÓCRITAS, TODOS LOS MENTIROSOS, LO HOMOSEXUALES, LAS LESVIANAS , LOS GAY, LOS TARADOS, LOS PARALÍTICOS, LOS ENDEMONIADOS, LOS CRIMINALES, LOS MACHOS Y LAS HEMBRAS SUCIAS DE ESTE MUNDO, TODOS ELLOS, PRACTICANTES DEL SUCIO SEXO CARNAL, EL QUE NO PUEDEN DEJAR Y QUE SON PRACTICANTES FANÁTICOS DE ESTE MAL MUNDIAL, QUE NO HAN ¡¡¡¡ NACIDO DE NUEVO !!!, ASÍ COMO ENSEÑÓ JESUCRISTODIOSHIJO EN ESTE MUNDO, PARA QUE SE CONVIRTIERAN EN SERES HUMANOS VERDADEROS , HOMBRES VERDADEROS Y EN MUJERES VERDADERAS !!!
JESUARIA ENSEÑA OTRAS PEQUEÑAS VERDADES ESPIRITUALES EN LA WEB CON : http://jesuaria1947blogospot.com O EN GOOGLE CON : JESUARIA O CON JESUCRISTOMARÍA.
QUIEN PRETENDA NEGAR O REFUTAR LAS VERDADES ESPIRITUALES QUE ENSEÑA JESUARIA, NO DEBE HACERLO AQUÍ, PORQUE JESUARIA SEGUIRÁ SU CAMINO PREDICANDO ESTAS VERDADES ESPIRITUALES, HASTA DONDE SEA , SINO QUE EN MI CORREO : jaroceca@gmail.com
JESUARIA
HOMBRE ESPIRITUAL Y CRISTIANO VERDADERO
NACIDO DE NUEVO CON JESUCRISTOMARÍA
VALPARAÍSO. NOVIEMBRE 10 DEL 2016
19:35 HORAS EN CHILE

Reply to this commentResponder

Nov 11, 2016
9:17
#5 tenias que ser chileno:

Jesuaria, me das pena, pareces alguien del sigo V y con un IQ de un mono.

Reply to this commentResponder

Nov 11, 2016
12:25
#6 DissaorX:

@JESUARIA: Querido Jesuaria, querer cerrarse a creer en una telenovela escrita por gente Romana hace casi 2000 años, es encerrarte sin darte cuenta en 2 palabras que pusiste en tu comentario “LOS TARADOS, LOS PARALÍTICOS” de mente como vos… Podrás tener fe en cualquier pelotudes que leas, pero la enseñanza más Importante que dejó jesús que fue “Entender al prójimo, aceptarlo y tener un poco de amor y respeto para el”…
Tu mentalidad de odio Narcisista debió de extinguirse hace mucho mucho tiempo, pero como toda plaga renace en alguien para hacernos ver que jamás debemos caer tan bajo… Saludos

Reply to this commentResponder

Nov 11, 2016
22:46
#7 Luisancho:

JESUARIA me ha hecho reir mucho con las estupideces que ha escrito…Gracias amigo

Reply to this commentResponder

Nov 12, 2016
1:57
#8 María Inés Bruccolleri Rennella:

Cada uno piensa…, como quiera pensar…, ese es SU camino aunque nos parezca que está equivocado. Me alegra ver que somos 4 contra 1.

Reply to this commentResponder

Nov 17, 2016
18:28
#9 N.N:

@JESUARIA: Vaya!!! que haremos con este(a), santurròn(ona)?!!.. seguramente eres el resultado de una fecundaciòn in_vitro!!.. jajaja ridìculo(a)!! como se nota que ningùn control sobre el sexo tienes!.. tanto que puede contigo la tentaciòn, hasta el extremo de que lo odias!. Siempre odiamos, lo que tenemos!. Bendito sea el sexo!1, expresion del amor y la union universal!.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario