Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
En un nuevo estudio, científicos de la empresa Eureka Scientific Inc. realizaron un análisis de cientos de imágenes de galaxias en colisión, captadas por el telescopio Hubble de la NASA y por los telescopios del Observatorio W.M Keck., en Hawái.
Los investigadores lograron confirmar que los agujeros negros de las galaxias crecen más rápido cuando se aproximan a la colisión.
Este 7 de noviembre, en el sitio web de la NASA fueron publicadas algunas de las imágenes más llamativas estudiadas por científicos. Una de ellas refleja lo que podría suceder cuando nuestra galaxia, la Vía Láctea, colisione con la vecina Andrómeda, dentro de miles de millones de años.
La foto muestra una colisión de dos agujeros negros supermasivos de dos galaxias cercanas a la nuestra. Ahora son identificadas como una sola galaxia: 'NGC 6240'. Las dos galaxias han estado fusionándose a lo largo de millones de años, y el proceso todavía está en curso.
En su análisis, el equipo de Eureka Scientific Inc. logró confirmar datos de una simulación digital que muestra que los agujeros negros de las galaxias crecen más rápido cuando estas se están aproximando a la colisión.
«El hecho de que los agujeros negros crezcan cada vez más rápido a medida que avanza el proceso de fusión nos indica que los "encuentros" de las galaxias son realmente importantes para nuestra comprensión de cómo estos objetos llegan a ser tan monstruosamente grandes», señaló una colaboradora en el marco del citado trabajo, Laura Blecha, de la Universidad de Florida (Gainesville).
Cuando los agujeros finalmente colisionan, liberan una poderosa energía en forma de ondas gravitacionales —una perturbación en el espacio-tiempo recientemente descubierta por los científicos—.
Fuente: Daily Mail. Edición: RT.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
22:15
Estos "científicos" de la Tierra no dicen nada más que tonterías, en su afán de notoriedad. Creen que lo saben todo, y así nunca aprenderán nada. Sus hipótesis, sus teorías, son de risa, y es que, entre todos juntos no reúnen ni un solo gramo de imaginación.
Responder