Un grupo de arqueólogos ha empleado tres años para descubrir una antigua ciudad subterránea ubicada en el distrito de Salehabad (Hamadán, Irán).

Se estima que el sitio tiene unos 800 años de antigüedad y fue construido en el siglo XIII, cuando la dinastía del Ilkanato regía en la zona. Durante los trabajos iniciales se recuperaron piezas cerámicas de esa época.

Ahmad Torabi, funcionario provincial de turismo, destaca que el lugar no se hizo público cuando se encontró para evitar posibles saqueos antes de iniciar su estudio.

«Ahora necesitamos más tiempo para investigar y explorar esta área», dijo Torabi, agregando como dato de color que la ciudad subterránea hallada posiblemente fue utilizada en tiempos modernos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando familias enteras la usaron para esconderse ante el paso del ejército soviético.

El área de Hamadán es una de las más antiguas de Irán y formaba parte de la ancestral Ecbatana, la capital de los medos antes de su unión con los persas. De hecho, anteriormente se han encontrado ciudades subterráneas más antiguas que la que ocupa esta noticia, con una fecha de construcción estimada en más de 2.500 años atrás.

Fuente: ISNA/Payvand. Edición: RT.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jun 3, 2019
20:23
#1 HORACIO:

UN DIA VAN A ENCONTRAR UNA CIUDAD SUBTERRANEA…..SUPER ADELANTADA …Y TENDREMOS EXPLICACIONES DE COSAS QUE TODAVIA NO SABEMOS…

Reply to this commentResponder

Jun 5, 2019
23:53
#2 Javier:

Mandar lista de cursos especialmente para tratar parquison Saludos gracias

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario