Misteriosos cráneos alargados hallados en el Hipogeo de Hal Saflieni, el único templo subterráneo prehistórico conocido, serán estudiados por un equipo interdisciplinario de Malta y Australia.

Los cráneos dolicocefálicos fueron descubiertos en 1926 por el arqueólogo maltés Themistocles Zammit y han sido por mucho tiempo motivo de diversas teorías de conspiración. Entre ellas, que son los restos de seres alienígenas que visitaron Malta en el pasado. Otros, más conservadores, estiman que, al igual que con otras culturas del remoto pasado, los habitantes de la zona pudieron practicar la deformación craneal.

Ahora, un equipo compuesto por científicos de la Superintendencia del Patrimonio Cultural de Malta y la Universidad Macquarie de Sídney (Australia), planea terminar con el enigma haciendo un estudio exhaustivo de los huesos.

El proyecto ha recibido un subvención de € 6.000 otorgada por la Union Académique Internationale, como parte de la celebración del centenario de esta institución.

Algunos de los cráneos con anomalías encontrados en el templo prehistórico Hipogeo de Hal Saflieni, Malta.

Llamado «Los Centinelas de Hal Saflieni, Malta: Hechos Científicos versus Ciencia Ficción», el proyecto finalmente le dará la atención académica merecida a los cráneos alargados hallados en el templo subterráneo, determinando sus características y verdadero origen gracias a la tecnología moderna.

El Hipogeo de Hal Saflieni fue excavado hacia el 2500 a.C. Se considera que su primera función fue la de santuario y que ulteriormente, pero aún en tiempos prehistóricos, se convirtió en una necrópolis. Está situado en extremo del municipio de Paola, en el sureste de la isla de Malta. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Antigua nota sobre el misterio de los cráneos alargados en Malta.

«Indisputablemente, se trata de un lugar de importancia mundial que ayuda a entender la evolución del intelecto, la creatividad, la tecnología y la cultura de los grupos humanos que se asentaron en la región», concluye en un comunicado emitido el día de la fecha por la Superintendencia del Patrimonio Cultural de Malta.

Fuente: Malta Today.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jul 22, 2019
23:04
#1 HORACIO:

LA PELOTA DE RUGBY……….PARA MUCHOS QUE DESCONOCEN…. TAMBIEN ES ALIENIGENA. ja !!!!!!

Reply to this commentResponder

Jul 26, 2019
13:07
#2 Mulder:

@HORACIO: De hecho vos lo sos para un venusino horacito…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario