Un polémico libro publicado en Gran Bretaña asegura que Adolf Hitler, el líder del partido nazi, no se suicidó en Berlín, Alemania, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, sino que logró burlar al Ejército ruso y escapó junto a su esposa, Eva Braun, hacia Argentina.

La obra, titulada Grey Wolf: The Escape Of Adolf (Lobo Gris: El Escape de Adolf) escrita por los autores británicos Gerard Williams y Simon Dunstan, concluye en que Hitler logró escapar de Alemania en 1945 y viajó en secreto a Argentina.

Williams y Dunstan sostienen que existe “evidencia concluyente” que indica que la pareja escapó al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, para comenzar una nueva vida “en el enclave fascista y pronazi de Argentina”.

Según la obra, Adolf Hitler modificó su aspecto físico para ingresar en la Argentina. – EFE

Su vida en Sudamérica

Ambos autores incluso afirman que la pareja tuvo dos hijas antes de que Hitler muriera en 1962 a la edad de 73 años.  Williams, de profesión periodista, dijo que junto al coautor de la obra, Simon Dunstan, encontraron “una abrumadora cantidad de evidencias”, de documentos recientemente desclasificados. “No queremos reescribir la historia, pero la evidencia que hemos descubierto acerca del escape de Adolf Hitler es demasiado importante como para ignorarla”.

Los años en Argentina

Según los autores de la investigación, se presume que Hitler vivió en la Argentina durante 17 años, donde crió a sus dos hijas, hasta su muerte, en 1962.

En Argentina se refugiaron otros criminales nazis como Adolf Eichmann. El libro también acusa a la inteligencia estadounidense de complicidad en la huida a cambio del acceso a la tecnología de guerra desarrollada por los científicos alemanes.

Tras el fin de la guerra, el mariscal alemán Doenitz anunció que Hitler había “caído luchando heroicamente”. Las agencias de prensa difundieron la noticia. La versión más conocida es que Hitler se suicidó de un disparo junto a su esposa, Eva Braun, quien se envenenó, en la Cancillería del Tercer Reich.

Los restos encontrados

Al día siguiente, un grupo especial del ejército soviético comenzó la búsqueda de Hitler y demás jerarcas nazis. Los agentes comunistas rastrillaron la zona, reunieron las pruebas de restos humanos que hallaron en el lugar y declararon que ninguno pertenecía a él. Horas más tarde, Josef Stalin, el líder ruso, denunció que Hitler se había fugado. Empero, en 1958 el Gobierno de la URSS cambió su versión y anunció que tenía la única prueba física de la muerte de Hitler: el fragmento del cráneo con un agujero de bala.

El recopilador de la historia de Neuquén, Argentina, Conrad Meier dijo que “no hay ningún documento ni testigo directo que acredite la presencia del ex-jerarca nazi en nuestro país”. El estudioso agregó: “La hipótesis de que Hitler vivió en secreto en una residencia de montaña tras la caída del nazismo seduce, pero es un mito, una fantasía”.

En una entrevista concedida a un diario local, Meier, miembro de la Comisión de Patrimonio Histórico de Argentina, asevera que por los datos que recopiló, y por su experiencia de vida en Bariloche y en Villa La Angostura, la presencia de Hitler durante esa época no es real. “Algunos de los datos que afirman la presencia de Hitler acá, son falsos”.

En tanto, el periodista argentino Abel Basti pidió que el libro sea sacado de circulación, bajo amenaza de demanda por plagio. Autor de Bariloche Nazi, Hitler en Argentina y El Exilio de Hitler, Basti abona la teoría de que el genocida escapó a la Argentina, al igual que otros jerarcas nazis.

9 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
Oct 20, 2011
0:31
#1 yeshua:

Pues en un articulo de la revista “numero” se publicó que Adolf hitler estubo en colombia un tiempo. Lamentablemente no recuerdo el número de publicacion de la revist “número” que lei en esa epoca.

Reply to this commentResponder

Oct 21, 2011
16:39
#2 ksenia:

Cuanto editado por Gerrard Williams y Simon Dunstan en su hipothesis basica (no lo referente a las hijas de hitler, una fantasia de los años 40 sin fundamento ) es una muy mala copia de El escape de Hitler (ver website con copyrigth de 1999 !! http://www.hitlers-escape.com ) de Patrick Burnside y editado en varias ediciones y editores desde el año 2000 y hasta 2004 en español.

Reply to this commentResponder

Oct 30, 2011
14:52
#3 saruzza:

Lo editado por Gerrard Williams y Simon Dunstan en su hipothesis basica (..y tambien todo lo editado por Abel Basti.. ) es una muy mala copia de El escape de Hitler (ver website con copyrigth de 1999 !! http://www.hitlers-escape.com ) de Patrick Burnside y editado en varias ediciones y editores desde el año 2000 y hasta 2004 en español.

Reply to this commentResponder

Feb 27, 2012
16:18
#4 EL LOCAZO:

Tiene sentido, suena coherente, pero no solo Argentina era candidata a darle acilo politico a Hitler, tambien se creyó hace mucho tiempo ver a Hitler en Londres saliendo de un Hotel y que más tarde en en Corea se dio a la fuga de unos fotografos, que a mi meparece un fotomontaje.

No tengo nada en contra de los argentinos pero… No sera acaso el ultimo pais al que iria Hitler cuando los demas lideres nazis conocidos se resguardaron ahi? no se si la frace “Cazar nazis en Argentina” sea inventada.

Lo logico seria irse en dirección contraria.

Reply to this commentResponder

Sep 29, 2012
8:22
#5 Wolff:

A mi me parece el libro de Abel Basti con el libro de Patrick Burnside muy buenos por los datos que hay alli. Tambien el de Ultramar sur… Yo creo que Argentina en ese momento y dado como se habia puesto la configuracion mundial a como iba a ser la guerra fria, era logico que Argentina propensa mas hacia el eje que hacia los aliados Hitler pudiera escapar hacia la Argentina y mas precisamente a la Patagonia… Recomiendo que si pueden y se hacen el tiempo, lean los libros que he recomendado mas los que ha recomendado un poco mas arriba…
Saludos

Reply to this commentResponder

Oct 15, 2013
11:25
#6 ixixrel:

Yo puedo asegurar que Hitler y su esposa Eva, vivieron en Bariloche. No sé cuanto tiempo pero dos amigos míos confiables los vieron, estuvieron con ellos, los conocieron en un viaje que hicieron a Bariloche, y también quedaron asombrados y un poco asustados. No vovieron a verlos más ni tampoco querían saber más . Ellos me lo contaron porque estaban ancianos y no querían morir con este secreto. mUY EXCELENTE EL INFORME GRACIAS

Reply to this commentResponder

Mar 25, 2015
0:04
#7 WAL:

En La Falda Cordoba , tambien se habla que Hitler se lo vio años despues de la guerra , varias zonas de las sierras Cordobesas esta llena de ex soldados Nazis algunos que quedaron con el acorazado hundido en el rio de la Plata , sus descendientes hoy viven en Villa general Belgrano , La Cumbresita , La Falda , El Manzano etc .Asi que de ser cierto cientos de casas y lugares hubiera tenido donde esconderse y llevar una vida casi normal este ANTICRISTO ¡¡

Reply to this commentResponder

Mar 21, 2016
2:08
#8 jesus:

esta es la verdas, hittler vivió en mi casa. :p escondido en el sótano, hasta que un dia puse una trampa ratonera y puff murió saludos desde Venezuela

Reply to this commentResponder

Sep 30, 2016
16:32
#9 Tomas:

si me conectara con un verdadero escritor y pagara un buén dinero, podríamos escribir el secretp jamás contado de Hitler y se acabarían los líbros, tengo pruebas y fotos de los últimos momentos del Fuhrer, en realidad sé que fué de él después del buncker. Es una historia increíblemente interesante y todo se sabrá. tal vez alguién me escriba.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario