Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Transportar a 500 personas de Londres a Nueva York en solo tres horas a 1.852 kilómetros por hora —un 150 % más rápido que la velocidad del sonido— podría ser una realidad en 15 años gracias a la aeronave propulsada por energía nuclear que ha ideado el inventor español Oscar Viñals.
Ese aparato reduciría el tiempo de vuelo, no emitiría productos contaminantes gracias a su reactor de fusión compacto y contaría con un sistema de limpieza del dióxido de carbono del aire, otro beneficio medioambiental.
El nombre elegido para este avión, Magnavem, proviene de las palabras latinas magna avem, que significan 'pájaro grande'. Aunque en teoría ya se podría construir, Viñals asegura que algunas de sus tecnologías aún se encuentran en la «etapa embrionaria».
A diferencia de la fisión, la fusión nuclear no deja residuos radioactivos y genera mucha más energía. El problema es que aún no existen reactores que funcionen de ese modo, pero un proyexto internacional tiene previsto construir uno en Francia en los próximos 10 años.
Fuente: Daily Mail. Edición: RT.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentariosBien por un científico latino, ojalá la tecnología mundial le apoye en su invento, que puede ser menos contaminante, y por lo rápido del vuelo los 500 pasajeros no necesitan comer tanto, que eso también es muy contaminante, en fin se tendría muchísimos beneficios que por lo pronto no puedo analizar. Esperemos que alguna vez desde Mejico a Argentina con más de 600 millones podamos dar al mundo científicos innovadores. Suerte.
Responder
16:19
Si ez que los españoles...ingenio al poder...!
Responder