Luego de buscar entre cientos de millones de objetos en nuestro cielo, el telescopio espacial WISE de la NASA no ha arrojado evidencia alguna sobre el hipotético cuerpo celeste en nuestro sistema solar popularmente conocido como ‘Planeta X’.

planetx

Previamente, los investigadores han teorizado sobre la existencia de este misterioso y evasivo coloso que se encontraría en algún lugar más allá de la órbita de Plutón. Este Planeta X también se ganó otros apodos como “Némesis”, “Tyche”, o “Nibiru”.

El estudio reciente llevado a cabo gracias a un exhaustivo examen que cubrió el cielo entero en luz infrarroja, no encontró ningún objeto más grande que Saturno más allá de las 10.000 unidades astronómicas de distancia. Una unidad astronómica equivale aproximadamente a la distancia media entre el planeta Tierra y el Sol.

“Es probable que el sistema solar externo no contenga ningún gigante gaseoso, ni estrella compañera”, dijo Kevin Luhman del Centro para Exoplanetas y Mundos Habitables de la Universidad de Penn State y autor del artículo con los resultados publicado en el Astrophysical Journal.

Pero la búsqueda de WISE (ahora NEOWISE) no careció de resultados interesantes. Un segundo estudio reveló miles de nuevas residentes en el “patio trasero” de nuestro sistema solar, consistentes en 3.525 estrellas y enanas marrones en una distancia menor a los 500 años luz.

“Sistemas solares vecinos que anteriormente habían permanecido ocultos a la vista saltaron en los datos recolectados por WISE”, dijo Ned Wright de la Universidad de California y principal investigador de la misión.

planetx1

Pero a pesar de este enorme número de vecinos galácticos encontrados por el telescopio espacial, el “Planeta X” no se hizo presente allí afuera. Se ha especulado por largo tiempo que este objeto sería el causante de las grandes extinciones en masa de la Tierra. La noción principal sugiere que este planeta gigante o pequeña estrella escondida cerca de las fronteras de nuestro sistema solar, en su órbita irregular, podría barrer con bandas de asteroides y cometas exteriores, empujándolos en dirección hacia nuestro mundo.

Estas búsquedas por parte de WISE fueron capaces de encontrar objetos celestes que habían pasado desapercibidos para otros telescopios, por lo que es seguro que aún sigamos sin ver todo el panorama y descubrimientos importantes continúen apareciendo en base al análisis de los datos obtenidos.

“Pensamos que todavía podemos encontrar más estrellas valiéndonos de WISE. Esto no hace más que demostrar que no sabemos tanto como parece sobre el patio trasero de nuestro sistema solar”, destacó Wright.

WISE fue puestro en hibernación luego de completar su misión principal en 2011. En septiembre de 2013 fue reactivado bajo el nombre de NEOWISE y asignado a una nueva misión para asistir a la NASA en sus esfuerzos por identificar poblaciones de objetos cercanos que puedan representar una amenaza para la Tierra.

5 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Mar 7, 2014
20:32
#1 Hero:

¿En serio? Se refían de la NASA… yo seguiría buscando, porque esta información no me la creo y sé de lo que estoy hablando. Antes lo vería con telescopios chinos antes de confiar en la NASA.

Reply to this commentResponder

Mar 7, 2014
23:30
#2 Rolando:

podriamos sumar las masas de los asteroides, y ver si puede tener el mismo tamano de jupiter o mayor aun, quizas se destruyo, aunque alguien habia nombrado a un -planeta como phaethon o faethon, y que era muy grando, visto desde la tierra

Reply to this commentResponder

Mar 8, 2014
18:18

Tienen que buscar en la bóveda celeste desde el polo sur, este planeta no tiene orbita parecida a la de los demás planetas sino contraria, por eso le decian el planeta del cruce, segun Sitchin tenia una órbita de 3.600 años, y la ultima vez que estuvo por acá según él, fue 300 años antes de Cristo, asi que todavia está muy lejos !

Reply to this commentResponder

Mar 8, 2014
23:29
#4 Gastón Adonay:

Al parecer, una a una se van desmoronando las teorías conspirativas acerca del origen de la humanidad, esto unido a la intervención de seres extraterrestres en nuestro ADN. Hasta el momento los escépticos están llevando la delantera junto a la matrix. Pero en realidad la respuesta puede estar aquí en la Tierra y no lejos allá en el espacio, es decir que es probable que no estemos traduciendo e interpretando correctamente antiguos manuscritos, debido a la forma de pensar en que nos encontramos. Ojalá no tengan que pasar muchos años para dar con la clave, o a lo mejor puede ser que tenga que ser así. Mientras tanto hasta que no evolucionemos socialmente y como humanidad todas las pruebas tangibles que encontremos para dar con esta clave, celosamente escondida, no podrá ser descifrada por ningún ser humano, esto teniendo todo a nuestro alcance. Así es que la prueba a pasar para despertar y salir de este descalabro social esta en cambiar en forma individual y como grupo, de esta manera podremos empezar a vislumbrar lo que se nos esta mostrando y que no podemos concebir.

Saludos

Reply to this commentResponder

Abr 29, 2014
1:41
#5 diego:

“10.000” UA? no es ni el 10% de nuestro sistema solar, les falta muchisimo por buscar

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario