Bob Lazar es mejor conocido como el hombre que, allí por finales de la década de los 1980's, presuntamente reveló los secretos de la infame Área 51. Proclama haber sido un científico contratado por los militares para la compleja tarea de aplicar ingeniería inversa sobre tecnología alienígena en posesión del gobierno de EE.UU. En un reciente correo electrónico enviado desde su empresa, se expresa explícitamente que ahora Lazar es un asesor en ciencia y tecnología para Raytheon, y que tiene contratos con los militares.

Bob Lazar en la entrevista que le realizara el reportero George Knapp a finales de 1989.

En 1989, el reportero George Knapp, del canal KLAS, llevó a cabo una entrevista que cambiaría para siempre el fenómeno OVNI. Fue el momento cuando entrevistó en vivo por primera vez a Bob Lazar para sus televidentes de Las Vegas. Lazar decía haber trabajado en un laboratorio subterráneo secreto llamado S4, 8 millas al sur de la base del Área 51. El científico afirmaba que allí habían varias naves alienígenas en forma de disco que parecían dañadas. Al analizar una de las naves por dentro pudo notar que estaba diseñada para pilotos más pequeños que un humano promedio.

Pronto comenzó a contarle a sus amigos más cercanos sobre lo que hacía en esa base, e incluso les proporcionó datos sobre lugares desde donde poder avistar vuelos de prueba. Al descubrirse ésto, fue despedido, y la Fuerza Aérea se desligó completamente del científico o cualquiera de sus declaraciones. Sin embargo, luego de arduas pesquisas, Knapp dio con otra instalación secreta, Los Alamos National Laboratories (LANL) en New Mexico, que tenía a Lazar, quien también dijo haber trabajado allí, entre sus contactos telefónicos. Pero LANL lo negó rotundamente. Por otra parte, Lazar también declaró tener títulos otorgados por el Instituto de Tecnología de California y el de Massachusetts, pero ninguno de ellos pudo ser verificado.

Durante los 1990's, los dichos de Lazar cobraron gran interés en los medios, y se convirtieron en un argumento testimonial importante para sostener que el gobierno de EE.UU. está ocultando tecnología alienígena. Esto llevó al Área 51 a adquirir un aura legendaria que conserva hasta hoy en día, al igual que su característica de ser una instalación secreta (al menos lo que sucede allí adentro).

Aspecto de la nave alienígena descrita por Lazar y en la cual se habría aplicado ingeniería inversa.

La fama de Lazar de a poco mermó del ambiente de investigación OVNI, y el supuesto ex empleado gubernamental dejó de hablar sobre el tema por muchos años. Entonces decidió iniciar una empresa propia de suministro de equipamiento científico llamada United Nuclear.

El Aniversario 25

El año que viene, en 2014, se cumplirían 25 años de la entrevista que le realizó Knapp y por la cual Lazar saltó a la palestra. Es por este motivo que nuestro colega, el investigador Alejandro Rojas, editor en OpenMinds.tv y ex vocero de la MUFON, contactó con United Nuclear para ver si el científico tenía algún interés en concederle una nota para este aniversario. La respuesta que recibió fue la siguiente:

"Lo sentimos, pero el Sr. Lazar no se involucra más en asuntos relacionados con el tema OVNI. No ha realizado un seguimiento del asunto durante 10 años y no está disponible para entrevistas o conferencias, a menos que las mismas sean sobre ciencia básica y tecnologías energéticas. Sus empresas tienen varios contratos con los militares y actualmente es asesor en ciencia y tecnología para sistemas de armas Raytheon.

Por estas razones es que él evita "agitar el bote" y generalmente prefiere mantener distancia del tema."

Cuidado. Área Restringida.

La respuesta no deja de ser interesante, además dejar abierta la puerta a la especulación. La única referencia al Área 51 que se puede encontrar en el sitio de United Nuclear es un cartel de aluminio que dice "Restricted Area". Algo bastante peculiar considerando la fuente...

7 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
Jul 11, 2013
17:57
#1 Maria Inés Bruccolleri Rennella:

Creo que el señor Lazar, prefirió seguir viviendo.... A través de muchos HÉROES que hemos tenido históricamente, vemos que la Historia de Poder y Guerra de los países que conocemos, no ha cesado. Sólo La Conciencia Única nos mantendrá unidos en FE y Esperanza, para lograr un Mundo mejor. María Inés Rennella.

Reply to this commentResponder

Ago 16, 2013
19:04
#2 VAN:

hoy en dia que alguien saque a la luz publica lo que tu gobierno te oculta y del cual usa gran parte de tus impuestos se le llama soplon traidor a la patria.y como siempre se le busca ridiculizar y ponerlo ante el mundo como un traidor.lo peor que la gente que sigue ciega ante estas situaciones apoya el desprestigio de su gobierno ante gente que tiene el valor de llevar a la luz publica lo que los gobiernos corruptos no te dicen.

Reply to this commentResponder

Mar 31, 2014
21:22
#3 edward:

Yo creo Lazar tenia miedo de fracasar y por esose salio como la llamada anonima que paso en una transmicion de radio que lo estaban siguiendo por todo el pais y tuvo 2:55 de confesar lo que pudo y luego se fue la luz en la transmision de radio

Reply to this commentResponder

Oct 2, 2014
22:25
#4 Jesus:

Yo creo que en cualquier momento los extraterretrrs se manifestaran y pasara por encima de la nasa la cia y todos los organismos y las potencias del mundo y eso esta mas cerca que nunca si la nasa no lo hace ellos lo haran, asi que a prepararse. en el espacio exterior hay mas vida que uno imagina y con tecnologia con mas de un millon de años mas avansados que este planeta , es necesario que ellos se manifiesten y se hagan publico para que se sepa la verdad de una vez por todas y se dejen de rodeos que no llegan a ninguna parte , estan las evidencias y eso dan tyestimonio de que cuelquier momento lo haran bye comentarios.

Reply to this commentResponder

Jul 30, 2015
12:38
#5 Angel:

yo lo que opino es que este Bob Lazar actuó por emocion. si no era necesario revelar esa informacion, él no tenía por qué hacerlo. si no había amenaza alguna de parte del gobierno en contra de los ciudadanos entonces por qué meterse a arruinar planes de defensa a favor de la humanidad? ahora mismo estoy seguro de que la defensa no será para todos pero estoy seguro de que hay otras formas de vida más segura....refiriendome a que si perdemos el cuerpo fisico nos queda el energetico o espiritual.

Reply to this commentResponder

Ago 22, 2015
15:09
#6 Nestor j molina:

Atencion este individuo es aparentemente un fanático de LOS TESIGOS DE JEHOVA ESTA HACIENDO PUBLICIDAD PARA RECLUTAR ESTUPIDOS PARA ESTA SECTA QUE ES DE LA MISMA LINEA DE LOS del cordero alfa y omega es una vil patraña repitiendo muchas versiones de diferentes comentarios y experiencias de otros sencillamente es un GRAN MENTIROSO si analizan esta entrevista fue realizada hace más de 10 años y en su comentario dice que en el 2007 llegarían miles de naves de diferentes galaxias a recoger a los buenos y hasta hoy no ha pasado nada ni cambio ni ángeles ni cese de conflictos porque el mundo esta igual o peor QUE antes.

Reply to this commentResponder

Jun 22, 2016
16:44
#7 Edgard:

En realidad, no es el único con historias sobre Dreamland. Hay personajes mucho más creíbles, como Stanford Mc Krause, considerado como el mítico piloto del Área 51. Stanford Mc Krause fue piloto de pruebas y aviador de guerra en 64 misiones de combate en la zona noroccidental de Corea del Norte, McKrause participó en el proyecto Redlight e hizo pruebas con OVNIS construidos por ingeniería inversa. La biografía de este tío es impresionante, parece que Stanford Mc Krause ha estado escondido debajo de la arena todo el tiempo y hasta su muerte no ha salido nada, Stanford Mc Krause se codeaba hasta con el presidente Eisenhower.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario