El hombre que puso el Área 51 en el mapa ufológico expresa su opinión sobre el reciente evento viral.

Cuando difundimos la noticia allí por el 11 de julio —exclusivamente en español—, los asistentes al evento organizado en Facebook apenas superaban los 200.000 y, sinceramente dado que aclaramos que se trataba de una broma, no pensamos que iba a tener tanta llegada al público.

Sin embargo, nuestra publicación fue inusitadamente compartida —junto con otras en inglés—, lo que provocó que portales similares al nuestro y luego medios masivos de comunicación replicaran el evento, que pronto quintuplicó su popularidad en Internet, llegando a millones de personas y siendo objeto de una infinidad de memes.

Meme que hizo una página de Facebook a partir de la noticia que publicamos.

Entonces era de esperar que Bob Lazar, el físico que afirmó haber trabajado en ingeniería inversa de naves alienígenas en una instalación cercana al Área 51 y que fue protagonista de un reciente documental en Netflix que también promocionamos aquí, saltara a la palestra.

«Debo comentar sobre esto de “Asaltar el Área 51”. Entiendo que fue iniciado como una broma por alguien, pero hay un número de personas que realmente están planeando presentarse. Esta es una idea errónea», publico Lazar en su Instagram junto con una captura de pantalla del evento en Facebook.

«El Área 51 es una base de investigación clasificada. No hay alienígenas o tecnología alienígena allí», continúa el físico. «El único lugar donde alguna vez hubo tecnología extraterrestre fue en el sitio S4, al sur del Área 51. Eso fue 30 años atrás. Probablemente S4 haya sido movida hace décadas o es posible que ya no sea utilizada para el proyecto».

En la actualidad casi un millón y medio de personas han puesto que asistirán al evento.

«No apoyo este “movimiento”», añade, destacando que la última vez que alguien intentó escabullirse en esta zona militarizada, terminó recibiendo un disparo.

«Esta no es la manera de intentar obtener más información. Lo que sí es bueno, es el interés en el asunto, la ciencia y la tecnología detrás de las naves alienígenas. Si se diera a conocer cambiaría inmediatamente el mundo en el que vivimos», concluye.

Mientras, algunos usuarios que comentan la publicación de Lazar piensan que el evento es también una manera de meter presión al gobierno estadounidense y al complejo industrial-militar para que liberen la información que tendrían sobre las las visitas extraterrestres a nuestro mundo.

Los militares responden

En declaraciones a The Washington Post, la portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., Laura McAndrews, afirmó que las autoridades están al tanto de esta iniciativa. Aunque no precisó cómo podrían responder si algunos de los entusiastas finalmente se presentaran en la zona en septiembre, McAndrews recordó que el Área 51 es un campo de entrenamiento para la Fuerza Aérea de EE.UU., por lo que ella «desalentaría» a «quienquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las Fuerzas Armadas».

«La Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos», aseveró la vocera.

Fuente: Fox 5.

4 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Jul 16, 2019
20:18
#1 Cándido Palomo Naranjo:

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión de este tema David Parcerisa porque las gente siempre hablan y dicen cosas sin saber de la realidad de las mismas. OSS.

Reply to this commentResponder

Jul 16, 2019
22:10
#2 HORACIO:

SI EL AREA 51 LE VA A PONER LOS ENANOS VERDES EN LA PUERTA ENVUELTOS PARA REGALO.jajajajajajajjaLOS HABITANTES…DE ESTE PLANETA DAN PARA TODO…..;)

Reply to this commentResponder

Jul 18, 2019
1:08
#3 HORACIO:

@Cándido Palomo Naranjo: bueno diste en el clavo…justo Parcerisa e Ivan ….son los que MAS hablan..y dicen cosas sin saber de la realidad de las mismas…ja…pd: nunca olvidare la entrevista de Parcerisa con una colifata que decia que fecundo en su vientre 10 bebes de diferentes razas de aligenas…y Parcerisa decia…que maravilla….que maravilla….jajajaj

Reply to this commentResponder

Jul 28, 2019
19:26

La verdad que es un locura y tiene razon Lazar, seria ridiculo que la tecnologia extraterrestre siga en el area51 es muy posible que se ha hayan movido a otra zona mas importante o mas remota como lo es el continente antartico que allí no es vivible por las temperaturas pero lo hace anti intruzos, esto haría que el mito del area 51 se quede allí.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario