Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La tripulación de un Airbus A320 vivió momentos de alta tensión cuando un objeto no identificado de gran tamaño pasó a escasos metros de su cabina, bloqueando momentáneamente su visión tras despegar de Londres.
Airbus A320. Crédito: Foto de Jan Rosolino.
Un avión de pasajeros Airbus A320 que acababa de despegar del aeropuerto de Heathrow, en Londres, estuvo a punto de colisionar con un dron de gran tamaño en un incidente que ha sido catalogado como de «riesgo definido de colisión». El suceso ocurrió en mayo, cuando la aeronave se encontraba a una altitud de 9.000 pies (aproximadamente 2.740 metros).
Según el informe oficial de la Junta UK Airprox, el organismo que investiga incidentes aéreos en el Reino Unido, tanto el capitán como el primer oficial vieron un «objeto blanco brillante» que se aproximaba en dirección contraria y pasó por encima de ellos. La cercanía fue tal que el objeto «ocupó una buena proporción del parabrisas», causando una seria distracción en la visión de los pilotos.
El primer oficial describió el objeto con una forma triangular y un tamaño de «al menos dos o tres metros», pudiendo ser incluso más grande. Por su parte, el capitán solo pudo verlo durante uno o dos segundos con su visión periférica, por lo que no pudo confirmar su forma, pero sí la peligrosidad de la maniobra. «Pasó sobre nosotros, probablemente a unos diez metros», declaró el piloto en el informe.
La presencia del dron fue tan evidente que también fue detectado en el radar por los controladores de tráfico aéreo, quienes confirmaron la trayectoria del objeto no identificado. La investigación concluyó de manera contundente que «existió un riesgo definido de colisión».
Las inusuales características del objeto —su gran tamaño de tres metros, su forma presuntamente triangular y su capacidad para operar a una altitud ilegal de 9.000 pies— han llevado a muchos a cuestionar si se trataba simplemente de un dron comercial operado de forma imprudente. La naturaleza del avistamiento encaja con la de un vehículo aéreo mucho más sofisticado, ya sea un prototipo experimental, un aparato de vigilancia militar o, como señalan algunos expertos, un fenómeno anómalo y sin identificar.
Esta última perspectiva fue destacada por el periodista de investigación Ross Coulthart, quien comentó sobre el incidente en la red social X:
A bright 3 metre long triangular 'white object' described as a drone blocked the vision of the pilot of a British commercial jet flying out of Heathrow Airport in May, coming 'close to colliding' (approx 10 metres away) with the passenger aircraft. This doesn't sound like a…
— Ross Coulthart (@rosscoulthart) August 23, 2025
«Esto no suena como un dron comercial. Los investigadores de accidentes aéreos admiten que hubo un “riesgo de colisión” definido. Es un OVNI, por definición: un riesgo definitivo para la seguridad de vuelo y la seguridad nacional. Una amenaza que ya no debería ser ignorada por los gobiernos responsables».
Fuente: Birmingham Mail. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados