Un total de 71 especies han sido agregadas al árbol de la vida de la Tierra este año. Fueron halladas por científicos en algunas de las regiones más remotas e inexploradas del mundo, en cinco continentes y tres océanos.

Pez ‘Cirrhilabrus wakanda’, también conocido como ‘Pez hada Vibranium’ en honor al material de propiedades sobrehumanas oculto en las minas de la ficticia Wakanda.

La lista de especies nuevas incluye: 17 peces, 15 gecos, 8 plantas con flores, 6 babosas de mar, 5 arácnidos, 4 anguilas, 3 hormigas, 3 escíncidos, 2 rayas, 2 musgos, 2 avispas, 2 corales y 2 lagartos.

Los investigadores se aventuraron a las profundidades océanicas y barrieron desiertos y selvas en búsqueda de formas de vida jamás vistas por el humano sobre este planeta.

Este lagarto fue hallado en los picos más elevados de una montaña en Angola. Es una de las dos nuevas especies de lagartos identificadas este año.

Un pez hada bautizado Wakanda en honor a la ciudad ficticia del universo Marvel, una llamativa babosa de mar, y un arácnido incoloro que acecha en la eterna oscuridad de las cuevas croatas, encabezan la lista, publicada recientemente por la Academia de Ciencias de California.

El susodicho pez fue hallado por buzos a más de 60 metros bajo las costa de Tanzania. Mide 6 centímetros de largo y tiene diferentes tonos del color púrpura en sus escamas. «Cuando nos dimos cuentas sobre la naturaleza aislada y secreta de los arrecifes de corales africanos donde habita esta criatura, se nos ocurrió que el nombre ideal para la nueva especie sería el de Wakanda», dijo Yi-Kai Tea, uno de los expertos de la iniciativa científica que dio con el pez.

‘Trembleya altoparaisensis’.

Una extraña planta de flores blanquecinas, llamada Trembleya altoparaisensis, también fue encontrada en 2019. Esta planta no fue fácil de identificar para sus descubridores por el hecho que no se quedaba quieta. «La gente piensa que las plantas no se mueven, pero sí lo hacen. Cuando su ambiente cambia, las plantas se moverán a áreas que las favorezcan más», explicó Frank Almeda, curador emérito botánico.

Terry Gosliner, de la Academia de Ciencias de California, es líder mundial en el hallazgo de babosas de mar. En su papel como curador de zoología de invertebrados, ha encontrado cerca de un cuarto de estas criaturas conocidas por el hombre, incluyendo 6 este año. Una de estas últimas se llama Mandrela amphora, y se parece a los huevos de caracoles que suelen abundar en su hábitat.

Una de las 6 especies de babosa de mar descubiertas este año.

«Recientemente hemos confirmado a través de la genética que los colores de las babosas de mar tienden a imitar el de otras especies circundantes», señaló Gosliner. «Pero es extraño ver una babosa de mar que imite completamente a otro animal».

Una serie de arañas y otros arácnidos también forman parte de la lista, incluyendo a la Myrmecicultor chihuahuensis, que vive a base de una dieta de hormigas en el desierto mexicano de Chihuahua. «Pasan la mayor parte de su tiempo bajo tierra, cerca de los hormigueros. La única manera de verlas es excavar, pero una vez que lo haces ya no estará en su hábitat natural», dijo Darrel Ubik, entomólogo de la Academia californiana.

‘Myrmecicultor chihuahuensis’.

Otro arácnido descrito por primera vez en 2019 fue la Lola konavoka, una criatura transparente de ocho patas que habita las oscuridades de una red de cuevas en Croacia.

Fuente: DailyMail.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ene 5, 2020
9:54
#1 MLB:

la sabia naturaleza nos da otra leccion, especies ya fueron elegidas para la extincion, son muy complejas de baja probabilidad de reproduccion e inadaptacion al medio humano, pero son reemplazadas por otras especies fuertes y a prueba, como una planta que busca su conford sin esperarlo del ser humano, no cambia ella, va a otro entorno es admirable, gracias sres

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario