¿Es posible que en una película de los años veinte pueda aparecer una persona hablando por teléfono celular? Según el restaurador de filmes George Clarke, sí lo es. El realizador irlandés se percató de que en la película de Charles Chaplin “El Circo”, de 1928, una mujer camina con un objeto sobre su oreja que es, aparentemente, un móvil.

La situación es extraña, pues los celulares se crearon en 1983 y los Walkie Talkie en 1940. Clarke vio la imagen cuando analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial.

El restaurador y cineasta subió su descubrimiento a Internet y explicó que lo analizó durante un año, según indica el sitio de The Daily Telegraph.

“Este cortometraje es parte de lo que encontré en tras las escenas en la película de Charlie Chaplin “El Circo”. Siendo atento, en el estreno en el Manns Chinese Theatre, en Hollywood, CA, la escena muestra una mujer alta vestida de negro con un sombrero ocultando la mayor parte de su cara, con lo que solo puede ser descrito como un teléfono móvil, hablando mientras camina”, dijo Clarke.

“He estudiado este video durante un año y se lo he mostrado a unas 100 personas, además de un festival de cine. Nadie ha podido dar ninguna explicación sobre lo que está haciendo la mujer”, señaló el realizador.

La única explicación concebida por Clarke es que la mujer sería una “viajera del tiempo”. “Mi única teoría es simple… se trata de un viajero por el tiempo con un teléfono móvil”, recalca con seriedad.

Otros han propuesto que lo que tiene la persona en realidad es un dispositivo compacto  creado por la compañía Siemens en 1924 que serviría para ampliar el campo auditivo, sin embargo esto no explica por qué la persona está hablando con el mismo, ni tampoco la forma real del aparato que se visualiza en la película coincide en muchos puntos con el dispositivo de Siemens, el cual es más pequeño.

24 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 24 comentarios
Comentarios
Oct 31, 2010
0:00
#1 HORACIO:

-muy buena nota y cuanto da para pensar verdad ? creo que los viajes del tiempo es la fascinación de la ciencia de hacerla posible . peliculas como la maquina del tiempo ,estados alterados., comic como el eternauta y libros como caballo de troya ,juegan con esa posibilidad.y lo increible que de hacerse posible seriamos nosotros mismos quienes ayudamos a las primeras civilizaciones a dar un salto en el tiempo..una gran paradoja que podria ser realidad en un corto tiempo. DA MUCHA TELA PARA CORTAR ESTE TEMA.!! SALUDOS ARKANTOS atte: HORACIO

Reply to this commentResponder

Oct 31, 2010
12:35
#2 daniel:

No hay dudas que se trata de una persona utilizando un dispositivo y no un audifono, Pregunto, radios portatiles existian en esa epoca? calulo que no
No tengo dudas que con el avance de la tecnologia dentro de no mas de un par de siglos se podra viajar en el tiempo y nos encontraremos con mas de una sorpresa en personajes historicos y religiosos. Por ultimo, seran los OVNIS extraterrestes o terrestres del futuro- Muy buena la pagina

Reply to this commentResponder

Oct 31, 2010
13:42
#3 PABLO:

Interesante video, parece que hablara por algun tipo de dispositivo de comunicacion com lo son los celulares!

Reply to this commentResponder

Nov 2, 2010
1:26
#4 Aura:

Espero que cuando sea posible los viajes en el tiempo, los dispositivos de comunicación también sean cada vez más pequeños.
¿qué hace una viajera del tiempo usando un zapatofono?

Además si en realidad se trata de una viajera del tiempo, pues ella ya debía haber sabido que esta foto pondría en riesgo su anonimidad , algo indispensable si no se quiera alterar la linea temporal.

Reply to this commentResponder

Nov 2, 2010
3:14
#5 Fede:

Puede que simplemente este ensayando su speech, muchas personas se tapan el oido y hablan para asi poder escuchar mejor su propia voz; es una posibilidad que hiciera eso y justo tuviese algo en su mano. Es mas probable esto ultimo que un viaje temporal, saludos.

Reply to this commentResponder

Nov 2, 2010
4:28
#6 HORACIO:

ME PREGUNTO…SI EN EL AÑO 1928 ALGUIEN HABLARA POR UN RELOJ PULSERA..SE LO TOMARIA MAS POR UN LOCO…QUE POR UN VIAJANTE DEL TIEMPO NO LE PARECE AMIGO AURA.? SALUDOS

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2010
14:48
#7 Alvaro:

Si estaba hablando por celular, debería estar comunicándose con alguien, o sea, un segundo viajero en el tiempo. de ser así, debeía haber una antena que permitiera la comunicación, cosa tal no había en esa época.
Por lo tanto solo una coincidencia.

Reply to this commentResponder

Nov 9, 2010
2:01
#8 HORACIO:

– quien pudiera viajar por el tiempo…desde luego que estaria tambien apto para poder comunicarse con otro viajante sin necesidad de antena…pues es mas dificil lo primero que esto ultimo….supongo no.?

Reply to this commentResponder

Nov 12, 2010
11:37
#9 belen:

muy bueno ! creo que puede llegar a ser verdad que esa imagen capturada en la escena de Chaplin peude llegar a ser real, aunque es cunfuso saber lo que en realidad tiene en la oreja.

:D

Reply to this commentResponder

Nov 14, 2010
5:32
#10 Dark visitor:

Es un caso por demas interesante. Considerando que se trate verdaderamente de un telefono movil el que porta esa mujer, sea de donde sea que lo obtuvo, como podria estar hablando a traves de el si las antenas para la recepciçon y transmision de señal para celulares no se crearon hasta 60 años despues? Hay algunos cabos suelto si suponemos que se trata realmente de un aparato tan propio del siglo XXI que es cuando evoluciono y se volvio cotidiano. Hay que seguir pensando e investigando porque de todas formas ver a una persona con un objeto apoyado en su oreja y el gesto de estar hablando, es sumamente extraño para la decaad del 20 del siglo pasado.-

Reply to this commentResponder

Nov 15, 2010
14:06
#11 Fernandos-ky:

Hola comunidad de mysteri planet antes que nada gracias por compartir tanta info que es muy interesante.
A mi me queda la duda, supongamos que hubiese sido una crononauta, al ver el video inevitablemete me surge la pregunta , de que si en esa epoca esta usando un aparato de comunicacion e iba hablando por la calle, como es que no llama demasiado la atencion de las demas personas o mejor dicho de la persona que pasa por su lado?

Reply to this commentResponder

Nov 15, 2010
17:18
#12 Mr:

La mujer dijo:
Ora me agarraron.
Ora lo escondo.
Enserio parecia que sabia lo que podia pasar si la cojian con las manos en el movil.
La internan en el psiquiatrico, al parecer no estaba loca, estava bien conciente, y he visto los modelos de los aparatos auditivos de aquella epoca y eso no lo es,

Reply to this commentResponder

Nov 15, 2010
22:30
#13 Daniel:

Como dice Horacio, es obvio que si esa persona es un viajero, no necesita atenas ya que seguramente es un dispositivo de muchas mayor tecnologia que un celular. Si me parece extraño que el aparato sea tan grande…

Reply to this commentResponder

Nov 16, 2010
11:11
#14 HORACIO:

-si bien los Walkie Talkie se crearon en 1940….vaya uno a saber cuantos años antes ya estaban en ese proyecto de hacerlo posible…hoy en ciencia ficcion se juega con cosas que todavia no pasaron ..cierto? por que no pensar que tambien ellos en una pelicula llamada justamente el circo…no jugaron con esa idea…,la que 12 años despues se hizo realidad…saludos

Reply to this commentResponder

Nov 17, 2010
9:50
#15 Daniel:

Como dicen algunos estudiosos, es imposible volver atras en el tiempo, ya que cualquier situacion podria modificar la linea del tiempo y causar estragos, si viajar al futuro porque aun no ocurrio. Esa mujer viendo los aparatos que se utilizaban como audifonos pareciera utilizar uno, aunque no se entiende porque habla sola…

Reply to this commentResponder

Nov 18, 2010
15:03
#16 Miguel:

mi pregunta essque si esta hablando por un dispositivo tendrian que haber mas personas utilizando otro aparato similar en esa misma epoca con lo que no solo habria una persona que habria roto el espacio tiempo sino que varias???

Reply to this commentResponder

Nov 19, 2010
20:14
#17 Octavio:

Esta comprobado que en el tiempo podemos viajar todos y sobre todo al pasado con solo mirar el cielo estas viendo el pasado. La estrella que estas viendo ahora a un par de años luz ahi en el firmamento puede que alla desaparecido un par de años atras. osea que cdo observas esa luz en ese momento que es tu momento esa estrella ya dejo de existir tpo atras, recordemos que el tpo aca en la tierra es distinto en otro lugar del universo

Reply to this commentResponder

Nov 20, 2010
13:26
#18 GIOFEIL:

Los medios de comunicaciòn celular requiern tecnologia de redes adicional intalada en el entorno, si hubiera viajado en el tiempo, el aparato no le hubiera servido para nada…. no creo en el video… que tal si era un radio y la persona iba cantando.? como la ven en ese contexto.?

Reply to this commentResponder

Dic 3, 2010
12:15
#19 Mumatik:

GIOFIEL

Me parti la cabeza tratando de explicar la foto hasta que vi tu comentario. Me parece algo acertado y muy posible

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2011
5:48
#20 yo:

giofeil despues de ver tu comentario me aclaraste la idea, como en esa epoca no habia redes de comunacion ni atenas, el mobil/aparato no podria ser pequeño ya que necesitaria almacenar un potente emisor y receptor, por ello es de ese tamaño(en el caso de que sea cierto)

Reply to this commentResponder

May 1, 2011
19:48
#21 Knowledge:

@GIOFEIL: Alguna vez han sostenido un movil de esa forma???
Respuesta: por supuesto que no!!!

Alguna gente no acepta evidencias reales y para resumir no hay ningun movil ahi!!! punto!!!!

la mayoria de tontos que creen en el video son unos ignorantes en cualquier ciencia, solo creen en mitologias, fabulas y supersticiones, no importa cuanta evidencia les pongas ellos creeran en su creencia basura…

Reply to this commentResponder

May 2, 2011
0:15
#22 Alberto:

@Knowledge: Todo el mundo sostiene el celular de esa forma, no entiendo tu punto. Tampoco muestras cuáles son las “evidencias reales” que lo probarían.

Reply to this commentResponder

Ene 31, 2012
8:17
#23 julck:

La lastima de todo esto esque la criattura que lo descubrio a perdio un año de su vida por una chorrada, yo e perdido unos minutos , bueno tampoco tengo mucho que hacer xd,
Yo desde luego ni veo mobil ni nada extraño, lo mas simple es pensar que se tapaba la cara al pasar frente a las camaras que por ese entonces tampoco serian muy frecuentes supongo , hablar solo suele hacerlo uno a veces tambien cuando ve algo fuera de lo comun, como por ejemplo en este caso; esas cacho camaras que tendrian xd
Con respecto al presentador, deja mucho que desear, a mi me daria miedo sentarme al lado de un tipo asi , de hecho los que estan con el no saben si hablar o salir corriendo xd
Saludos

Reply to this commentResponder

Mar 7, 2012
16:13
#24 tatis1:

muy interesante ,tambien pienso que podria ser una senora sorda con un aparato de esa epoca para los duros de oreja,que protesta consigo misma por algo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario