Un astrofísico del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar con sede en Gotinga, Alemania, ha elaborado un código binario para averiguar si alguien podría ser capaz de descifrar un mensaje alienígena.

aliencode

«Supongamos que un telescopio en la Tierra recibe una serie de pulsos de una fuente fija no identificada más allá del Sistema Solar. La fuente es una estrella a unos 50 años luz de la Tierra. Los impulsos son en forma de señales cortas y largas y se reciben en una banda muy estrecha, en una frecuencia electromagnética de 452,12919 MHz. Un algoritmo informático identifica la naturaleza artificial de los pulsos; resulta que los pulsos llevan un mensaje y estos pulsos significan dígitos binarios. Supongamos, además, que usted ―por alguna razón― fue puesto a cargo de la decodificación del mensaje», reza esta curiosa tarea propuesta por René Heller.

El código completo para participar en la competencia del descifrado denominado SETI Decryption Challenge, puede verse AQUÍ. Los resultados se darán a conocer el 3 de junio.

Heller específica que tras la decodificación exitosa del mensaje, «usted debería ser capaz de identificar la altura de esta especie de ‘extraterrestres’, cuánto tiempo viven en promedio, el tamaño de su dispositivo de transmisión de la señal, cuánto tiempo la señal ha estado en comunicación a través de la galaxia, qué tipo de objeto habitan, y la edad de su sistema solar».

La competencia permite colaborar y algunos entusiastas ya han publicado su progreso en la redes sociales bajo la etiqueta #SETIDecryptChallenge.

«Envíenme sus soluciones a través de correo electrónico (heller@mps.mpg.de), Twitter (@DrReneHeller) o Facebook (DrReneHeller)», propone el científico.

Así suena el mensaje binario en audio:

Publicado el 5 de mayo de 2016 11 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 11 comentarios
Comentarios
may 6, 2016
2:42
#1 Warner:

Si para el26 de octubre de 2016 abra una aparicion directa de una nabe com el ser umano por primera bes

Reply to this commentResponder

may 6, 2016
12:01
#2 Sergio:

Je je je. Yo después de mirarlo un rato sólo me ha venido a la cabeza… “” llegada inminente y en masa de los… Sin Techo, por favor no se asusten y hágannos sitio “” y algo del “” miedo que les dan nuestras armas de fuego mal llamadas “personales” “” fin de la transmisión

Reply to this commentResponder

may 6, 2016
22:04
#3 juan:

Sepa su …..jajaja ni idea me marie viendo tantos 000000

Reply to this commentResponder

may 7, 2016
2:08
#4 josedperez:

Muchas suposiciones juntas. El código no tiene separadores de campos, tendrías que asumir cuantos elementos continuos representan un caractér. (no hay forma de saberlo sin que quien propuso el código lo indique). Por supuesto que todas estas son solo “suposiciones” basadas solamente en el conocimiento humano. Nosotros pudiéramos asumir que un sistema “Binario” pudiera ser un lenguaje Universal entre civilizaciones avanzadas, pero no necesariamente esto tiene que ser así, Existen indefinidos sistemas numéricos posibles. Solo imagínense…”Trinarios” “hexadecimales” y por ahi para abajo…Aún si pudieras organizarlos en caracteres o símbolos “reconocibles”, te quedarías igual porque no tienes idea de cual es el lenguaje que representa (a menos que quien se quiera comunicar sepa cual es tu lenguaje, lo cual sería una ventaja sobre nosotros). Asumiendo que ya está claro que el “cientifico” que lo propuso ya indicó que es solo una suposición y solo un concurso para entretenimiento yo pudiera sugerir como le dijo la Computadora al Profesor Falken en la pelicula Juegos de Guerra (War Games), Extraño juego es este…La mejor opción es…NO JUGAR. Que tal un buen partido de Ajedrez? https://www.youtube.com/watch?v=v11Y64dnnF4

Reply to this commentResponder

may 7, 2016
12:58
#5 cejas linares:

dice que en el 2017 vamos a coger de gratis a todas las putas jajajaja

Reply to this commentResponder

may 7, 2016
17:57
#6 Mulder:

@josedperez:
Hay algo que si es universal y es la matematica, por lo que ya decir “que representa, o cual es tu lenguaje”) estas mezclando las cosas. Eso no es un factor que impide la comunicacion.

De hecho es mas factible comunicarse matematicamente con codigos que de otra manera, porque la naturaleza la podes representar por medio de la matematica.

Lo que yo si pensaria mas es en que el manuscrito Voynich aun no se ah descifrado, y eso si es un lenguaje cifrado (simbolos que solo son entendibles aparentemente con alguna clave matematica, o algun patron) pero no deja de ser un lenguaje, y ahi si.. aun nosotros mismos no somos capaces de descifrarlo, pero algo binario por que no?

Despues de todo si el universo es una simulacion 3d en base a solo informacion 2 d como se esta diciendo hoy en dia con algunas teorias.. no me extrañaria que la matematica se el lenguaje universal por excelencia… quizas vivimos en una computadora ;)

Saludos

Reply to this commentResponder

may 8, 2016
22:34
#7 odisea:

lo ke yo veo eske van a bajar los precios de todos y nos van a subir los sueldos jajajajaja

Reply to this commentResponder

may 16, 2016
10:16
#8 Virginia garcia:

De altura más de 7 pies de altura.vienen de la estrella de orion a mas de mil anos luz importancia de ellos la naturaleza y el balance normal de nuestro planeta,tipo de comunicación telepatica,a la cual le tememos pues nos sentiríamos invadidos,hostilidad ninguna solo temerosos de la nuestra.

Reply to this commentResponder

may 16, 2016
12:47
#9 anthony mendez:

There actually some kind of location or cordinates.
I see on another way thats is not the numbers is the designs like an hidden image.

Reply to this commentResponder

may 16, 2016
18:52
#10 Manuel Villarreal:

Muy interesante gracias

Reply to this commentResponder

may 17, 2016
16:58
#11 Alejandro:

Para mi es mas una señal como de advertencia y auxilio previniendo y no dirigida precisamente así acá si no al espacio al azar

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario