Una mantarraya con anzuelos de pesca clavados bajo uno de sus ojos fue socorrida por buzos que pasaban cerca luego que el animal los reconociera como habitués de esas aguas.

Jake Wilton, un fotógrafo subacuático que guía a los turistas en la bahía de Ningaloo, Australia, avistó a la criatura marina en apuros.

La extraordinaria filmación producto de este encuentro entre especies muestra como la mantarraya de 30 años de edad se acerca a Wilton y sus colegas en un intento desesperado para que le remuevan anzuelos incrustados cerca de uno de sus ojos. Para ello, abre sus aletas y se pone en la posición adecuada, esperando que los humanos se den cuenta de lo que le sucede.

«A menudo guío a buceadores en la zona y es como si me reconociera y confiara en que la ayudaría», confesó Wilton, quien apodó a la criatura Freckles (‘Pecas’ en inglés). «Ella se acercó más y más y comenzó a desplegarse de manera que yo viera su ojo lastimado».

Luego de unos pocos intentos, a Wilton le restó una última zambullida para terminar de sacar los objetos que podían generar una infección, causar ceguera e, incluso, provocar la muerte a Freckles.

«Me sumergí una última vez y ella permaneció inmóvil en el agua para mí», relata.

El video muestra como el buzo emerge victorioso del océano con los anzuelos, poco antes que la mantarraya nadara majestuosamente en libertad.

Uno de los compañeros del buzo, Monty Halls, quien se encontraba en el bote cercano, dijo: «Jake se sumergía una y otra vez. Ella jamás se movió. Estoy seguro que la criatura sabía lo que estaba sucediendo, que nuestro amigo estaba tratando de extraerle los anzuelos».

A diferencia de la raya, la mantarraya no posee aguijón venenoso en su cola y es totalmente inofensiva para los humanos. Puede llegar a medir más de ocho metros de envergadura, pesar 1400 kilos y vivir 50 años.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Jul 13, 2019
10:11
#1 HORACIO:

aca tambien un delfin pide ayuda a un buzo..para que le libere una aleta enrredada con tanza…..los humanos de hoy piensan que los animales son idiotas ..le dijo un pulpo a otro…jajaa ..https://www.youtube.com/watch?v=alf7prTg8Go

Reply to this commentResponder

Jul 13, 2019
12:40
#2 rolando:

hermoso, dan ganas de llorar

Reply to this commentResponder

Jul 13, 2019
16:51
#3 Ricardo:

Interesantes y educativos los artìculos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario