Un equipo de astrónomos ha llevado a cabo un estudio que demuestra que la «Estrella de la Muerte» de la película Star Wars puede ser ficción, pero la destrucción de planetas no. Concretamente, han capturado por primera vez la destrucción de un sistema planetario lejano. Según afirman los especialistas, el hecho proporciona una visión única sobre el posible destino final de nuestra Tierra.

death-star

El satélite Kepler 2 de la NASA ha tomado imágenes de restos rocosos de un mundo en plena desintegración, que gira alrededor de una estrella muerta, o enana blanca, informa el Centro Harvard-Smithsoniano para la Astrofísica (CfA). El lejano sistema solar se encuentra a 570 años luz de la Tierra, en la constelación de Virgo.

«Estamos viendo un sistema solar destruyéndose. Es algo que ningún humano ha visto antes», explicó el científico principal del equipo Andrew Vanderburg.

Se cree que la muerte de una estrella desestabilizó la órbita de un planeta masivo cercano, de manera que los mundos rocosos más pequeños fueron empujados peligrosamente hacia la estrella. Entonces, el calor abrasador comenzó a vaporizarlos, mientras que las fuerzas gravitatorias los descompuso.

Nuestro sistema solar podría tener un destino similar cuando el sol muera en 5.000 millones de años. Entonces, nuestra estrella se expandirá y se tragará los planetas más cercanos, quemando a Mercurio, Venus y, posiblemente, a la Tierra. Pero incluso si nuestro planeta logra sobrevivir, se destrozará al acercarse al enano blanco en que se convertirá el Sol. «Podemos estar viendo cómo nuestro propio sistema solar podría ser destruido en el futuro», concluyó Vanderburg.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 22, 2015
10:55
#1 Giovany:

Asusta la idea que un día pase acá en nuestro hogar..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario