Se cree que la caída formó parte de la lluvia de meteoros de las Dracónidas, un evento que suele ocurrir cada año cuando la Tierra pasa cerca de la órbita del cometa 21P/Giacobini-Zinner.

Lugar de impacto del meteorito.

Lugar de impacto del meteorito. Solo causó un leve incendio de matorrales. Se encontraron una serie de rocas menores que serían los restos del meteorito. Crédito: Milenio Tamaulipas.

La noche de ayer martes habitantes de la ciudad de Monterrey y el estado de Tamaulipas, reportaron la caída de un impresionante meteorito, el cual habría impactado en tierra en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El sorprendente cuerpo celeste generó una estela que iluminó el cielo en el noreste de México. Pues varios usuarios reportaron a través de redes sociales el avistamiento.

El titular de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, confirmó que efectivamente se había tratado de un meteorito, y que el impacto del cuerpo celeste se habría dado alrededor de las 11:00 pm en el ejido Lázaro Cárdenas, el cual está ubicado a unos cuantos kilómetros al norte de la capital tamaulipeca.

Como testigo del momento en que el astro circundó el cielo, queda un video publicado por Webcams de México, en donde se puede ver cómo de pronto se iluminó la noche de ayer en las zonas cercanas al cerro de La Silla en Monterrey, Nuevo León. Aunque habitantes de otros municipios y estados cercanos como Coahuila e incluso, Texas, Estados Unidos, también reportaron al avistamiento.

Se cree que la caída formó parte de la lluvia de meteoros de las Dracónidas, un evento que suele ocurrir cada año cuando la Tierra pasa cerca de la órbita del cometa 21P/Giacobini-Zinner. Este fenómeno astronómico tendrá su punto máximo hoy miércoles 7 de octubre, aunque se podrá seguir observando hasta el próximo domingo 11.

Durante estos días, si las condiciones climáticas lo permiten, se podrán apreciar alrededor de 20 meteoros por hora, los cuales cruzarán el cielo a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por segundo.

Fuente: Forbes. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario