Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Uno de los miembros de la expedición que descubrió la mítica urbe de la selva hondureña relata cómo varios de sus compañeros sufrieron una terrible enfermedad.
Cuando a comienzos de 2015 un grupo internacional de exploradores halló la milenaria y legendaria Ciudad Blanca, también conocida como Ciudad del Dios Mono, pensaron que las leyendas sobre las maldiciones que lanzaron los dioses sobre ella no eran nada más que eso: leyendas.
La mítica urbe perdida de Ciudad Blanca fue encontrada por una expedición internacional de exploradores en la espesa e impenetrable selva hondureña de La Mosquita, según reveló en marzo de 2015 National Geographic, donde descubrieron lo que en su día fue una pirámide de tierra y otros restos y objetos pertenecientes a una misteriosa cultura que, supuestamente, existió antes de época precolombina, unos 2.500 años antes de la llegada de Cristóbal Colón a América.
Según explicó a CBS News Douglas Preston, un escritor estadounidense que acompañó la expedición, existe una leyenda, según la cual sobre la Ciudad Blanca cayó una maldición de los dioses, puesto que «fue golpeada por diversas catástrofes que obligaron a sus habitantes a abandonarla, dejando sus posesiones allí».
Se da la circunstancia de que cuando los exploradores regresaron a sus países de origen, algunos de ellos tuvieron que recibir tratamiento médico aquejados por una rara enfermedad parasitaria.
La enfermedad que les diagnosticaron a los aventureros, conocida como leishmaniasis, se la transmitió un mosquito de la zona, se tradujo en terribles úlcera cutáneas. «El parásito migra hacia la mucosa de la boca y de la nariz, devorando todo a su paso», explica Preston. «La nariz empieza a desprenderse, los labios, hasta que poco a poco uno se puede quedar con un enorme agujero en la cara», detalla.
En los meses siguientes a la expedición, cerca de la mitad de los exploradores mostraron estos síntomas, teniendo que soportar un doloroso tratamiento.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
10 comentariosProbablemente, por ser un lugar abandonado hayan demásiadas serpientes, y los mosquitos succionen los jugos de las que mueren; esa es la causa de la leishmaniasis.
Responderbueno, no era tan misterioso al final, parasitos y mosquitos... por ahi los originarios se fueron de la ciudad por lo mismo.
no me gusta cuando disfrazan de misterio algo q no lo es.
interesante.....a el zika y al uta no le encuentran curas ....y menos al ebola., pero van a fabricar robot..el mundo esta en pedo.si señor.!
ResponderEs cierto que los mosquitos son una maldición, pero tildar de "maldición de los dioses" a la picadura de un mosquito es mucho decir pues si por picar un insecto es maldición hay una maldición sobre la raza humana desde los albores de la humanidad.
ResponderLa leishmaniasis a nivel mundial afecta a 88 países, 67 del Viejo Mundo y 21 en América. Más del 90% de los casos de leishmaniasis visceral se presenta en cinco países: Bangladés, India, Nepal, Sudán y Brasil; cerca del 90% de los casos de leishmaniasis mucocutánea se producen en tres países: Bolivia, Brasil y Perú; y el 90% de los casos de leishmaniasis cutánea se presentan en siete países: Afganistán, Arabia Saudí, Brasil, Argelia, Irán, Perú, Paraguay y Siria. La incidencia anual se estima entre uno y 1 500 000 casos de leishmaniasis en el mundo.
ResponderAl día de hoy en el litoral del Uruguay su ha presentado en dos ciudades del litoral frontera con Argentina . El reservorio de este protozoario es el perros y el vector una mosquita que por acá se le llama jején.
Responderaca no encuentro ningun misterio no disfrasen algo cientifico tildandolo de milagro o maldicion
este mosquito y otros insectos transmiten la enfermedad ya que pican a toda la fauna de la zona, como en nuestros dias pasa con el anosfeles transmitiendo paludismo, o los transmiten actualmente la gripe A y otras enfermedades que no recuerdo su nombre en este momento, pero pueden ser mortales, y eso no tiene nada de maldicion, es un tema medico
@MLB: Tal vez para los antiguos nativos no pasara por algo «médico», sino por una maldición de los dioses.
Responder@Arkantos Khan: sguraamente que fuen asi, solo que en el informe lo dan como que podria ser una maldicion actual, salu2
Responder
16:40
Con respecto a las maldiciones desde el punto de vista biblico, en una época Dios permitía que surgieran efecto sobre aquellos a quiénes se le enviaba; la biblia registra a Balaam quién se había especializado en estos asunto satánicos ...........
Número 22:12 Entonces dijo Dios a BALAAM: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.
7. Número 22:13 Así BALAAM se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.
Responder