Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La Policía Federal argentina realizó varios allanamientos donde encontró distintos objetos arqueológicos y también referencias al régimen de Adolfo Hitler.
La semana pasada agentes de la Policía Federal argentina llevaron a cabo allanamientos en dos municipios que se ubican en el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires. Puntualmente, la requisa tuvo lugar en los partidos de Vicente López y San Isidro, donde encontraron objetos arqueológicos chinos y egipcios protegidos por la ley local.
Sin embargo, también se llevaron una sorpresa al descubrir en un local de venta de antigüedades y un depósito, distintos elementos con simbología nazi. Entre ellos, un busto del máximo líder del nacionalsocialismo alemán, Adolfo Hitler.
Según informó el diario La Nación, la investigación había comenzado en octubre de 2016 cuando agentes de la Sección Investigación de Delitos Culturales realizaron una inspección en distintos locales de reliquias. Allí descubrieron que estaban a la venta distintas piezas protegidas por la Ley 25.743 de «Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico».
Asimismo, fueron descubiertas piezas que aparecen en la «Lista Roja de Objetos Culturales Chinos», emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). También se recuperaron objetos paleontológicos como amonites pulidos, ámbar, animales momificados y trozos de caparazón de gliptodonte.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, declaró: «Estamos conmovidos, es muy impresionante el hallazgo de estas piezas originales con simbología nazi, emblemas de una trágica época de la historia». Citada por ARG Noticias, la funcionaria añadió: «Ya no estarán más circulando o a la venta. Serán llevadas al Museo del Holocausto».
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
8 comentarios@Manuel: me falto agregar titulos de libros de Basti como "Tras las huellas de Hitler", "Los secretos de Hitler", ademas Walter Graziani tiene un libro titulado "Hitler ganó la guerra" y otro "Nadie vio Matrix". Gracias
ResponderEs una cosa increíble y bella además. EL busto es tremendo y la Lugher está muy linda. Qué envidia de la buena para los argentinos. Venga el nacionalismo!!!
ResponderDa risa y miedo la ignorancia de este pueblo de idiotas.
Se espantan porque encuentran un busto del Tío adolfo, que fué y sigue siendo una celebridad mundial, pero ni una palabra que al antiguo Correo Central de BsAs lo convirtieron en un mausoleo asqueroso con el nombre del más grande ladrón judío que haya pisado el país.
@Manuel: Abel basti es un enfermo charlatán que convirtió sus libros en una especie de mapa donde cualquier curioso puede andar tras los pasos del Tío Adolfo.
I M P R E S E N T A B L E !!!!!
@CALIGULA: Caligula, me gustaría que me des pruebas concretas sobre la charlatanería de Basti, no insultos. Por otra parte, obviamente que tu nombre no es "caligula", me pregunto por qué has elegido ese nombre sabiendo, por la historia, quién fue ese triste personaje.
Responder@CALIGULA: me gustarías que me demuestres que Basti es un charlatán e impresentable....dame fundamentos....
Responder
19:26
Abel Basti, un periodista, tiene varios libobros donde da mucha información acerca de que A. Hitler no se suicidó. Viajó en un submarino hasta la costa de Comodoro Rivadavia y, con el conocimiento del presidente Perón, se alojó en las c ercanias de Bariloche, luego desde 1955 se fue al Paraguay con el conocimiento y consentimiento de Stroesner y falleció en 1971. Su fuga de Berlín estuvo acordada con los aliados a cambio de tecnologia alemana referida a la energia atomica. A EEUU emigró von Braum, Einstein que no quiso concluir la bomba atomica, cosa que hizo el ingeniero Hoppenheimer, bombas que fueron arrojadas a Hiroshima y Nagasaqui.
Responder