Los científicos han descubierto que el asteroide 16 Psyche está compuesto de metales pesados cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares, por lo que podría convertir en multimillonarios a todas las personas que hay en la Tierra.

Este objeto espacial está ubicado entre Marte y Júpiter, a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, y contiene suficientes metales pesados —por ejemplo oro, hierro y níquel— como para que cada habitante de nuestro planeta reciba un billón de dólares. La NASA planea explorar el asteroide a partir de 2022.

«Los “titanes del oro” controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio», dijo Scott Moore, director ejecutivo de EuroSun Mining.

No obstante, John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estima que llevaría alrededor de 25 años obtener una «demostración conceptual» sobre si es posible extraer oro del espacio y medio siglo para comenzar su producción comercial. Todo ello dependería de dos factores clave: su viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial.

Fiebre del oro espacial

De momento, potencias como EE.UU. y China ya están tomando posiciones para lo que, según Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, será el próximo «boom» de la industria minera. Europa y Japón también se han mostrado interesados. «Una vez configurada la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas», asegura Hunter-Scullion, añadiendo que aquellos que sepan aprovechar esta «carrera de asteroides» podrían ganar «una cantidad astronómica de dinero».

Este asteroide es tan valioso que podría causar el derrumbe de la economía mundial.

Scott Moore cree que el 16 Psyche será solo «la primera parada en esta aventura» de la exploración espacial para obtener oro, ya que existen otros asteroides cercanos a nuestro planeta que podrían ser atraídos a una órbita desde la cual sea posible extraer varios recursos.

Asimismo, la Luna alberga oro y platino, así como metales raros terrestres, y los científicos aseguran que el satélite tiene suficiente gravedad para que una actividad minera pueda funcionar allí. Mientras, en la misma región del 16 Psyche se localiza otro pequeño asteroide de 200 metros de largo con una cantidad de platino que se cree podría valer unos 30.000 millones de dólares.

Comparación de tamaño entre 16 Psyche y otros cuerpos celestes.

Se calcula que el mercado global para la minería de asteroides alcanzará los 3.800 millones de dólares en 2025, teniendo en cuenta las misiones en curso y las futuras, así como el aumento de inversiones en tecnologías para el sector, por ejemplo, naves espaciales especializadas para este cometido. Otras previsiones sitúan este mercado en 2,7 billones de dólares para el año 2040.

Fuente: Oil Price. Edición: RT.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jun 27, 2019
0:07
#1 HORACIO:

siempre fue ese el MOTIVO “el bendito Oro “…..todo lo demas es sanata :)

Reply to this commentResponder

Jun 27, 2019
18:15
#2 HORACIO:

Nadie seria multimillonario si se encontrara esa cantidad de oro…! el valor elevado del oro es solo por su escasez en el planeta…SI FUERA ASI EL ORO SERIA MAS BARATO QUE EL PLOMO.! saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario